Replasa Beti Onak dio un paso que puede ser de gigante en su lucha por la permanencia tras imponerse a uno de sus rivales en la zona baja. Las navarras aguantaron bien los momentos complicados del encuentro, en los que la igualdad y el toma y daca fueron una constante, y protagonizaron un buen inicio en la segunda mitad para acabar rompiendo el partido a su favor y defender bien en los últimos minutos.

Necesitaba Replasa Beti Onak sumar su segundo triunfo consecutivo ante otro rival directo en la lucha por escapar de la zona peligrosa de la tabla y salieron a por todas las navarras. Pero, de entrada, el conjunto visitante se topó con un auténtico muro, el que impuso en defensa un MotiveCo Gijón BM La Calzada aún más necesitado. Las locales defendían con todo, tanto que apenas habían transcurrido 32 segundos de partido cuando sufrían su primera exclusión, aunque aguantaron bien la inferioridad y no fue hasta el minuto 3:24 cuando Beti Onak conseguía inaugurar el marcador. Las locales apretaban, pero el equipo navarro conseguía abrir una pequeña brecha de dos goles (1-3, minuto 9). Sin embargo, la alegría duraba poco. El partido estaba muy igualado y entre la presión defensiva de unas y otras y los nervios de ambos equipos, transcurrían los minutos. Ya en el 16, las asturianas lograban colocarse por primera vez por delante en el marcador (7-6). neutralizaba la renta local Ayelen y el toma y daca continuaba en la cancha, ahora con alternancias en el luminoso. La igualdad era absoluta y al descanso se llegaba con ventaja mínima para las navarras (9-10).

Necesitaban las visitantes meter una marcha mas a su juego ofensivo, y lo hicieron en el inicio de la segunda mitad, con un juego más rápido y muchas mas alternativas en sus ataques para firmar dos goles en menos de un minuto que le colocaron con tres de ventaja (9-12).

MotiveCo Gijón BM La Calzada apretaba los dientes y probaba con un cambio de defensa que conseguía dificultar las internadas de los visitantes y cortaba la escapada del cuadro navarro. Las asturianas se crecían y al contragolpe apretaban de nuevo el marcador (12-13, minuto 38). Parecía que tenía Replasa Beti Onak una buena ocasión para romper el partido con una nueva exclusión en las filas locales, pero los asturianos defendían bien en inferioridad y, una vez recuperados todos sus efectivos, conseguían igualar de nuevo el luminoso (15-15, minuto 43). Pero Replasa Beti Onak no aflojaba. Las navarras volvían a la defensa 6-0 y, al contragolpe, conseguían volver a abrir huecos en la defensa local. Una nueva inferioridad en las filas asturianas acababa de dar a las visitantes el empujón definitivo y las navarras firmaban un parcial de 0-3 que volvía a colocarlas con cuatro goles de renta (17-21). El arreón de las navarras, sin embargo, finalizaba en cuanto las locales recuperaban todos sus efectivos, sin embargo, esta vez las visitantes conseguían aguantar bien en defensa para mantener su ventaja en el luminoso y llegar al minuto 55 todavía con cuatro goles de renta (18-22).

Paraba el partido el técnico local, pero no conseguía cambiar la dinámica del partido. Lo cierto era que Beti Onak defendía con mucho orden su ventaja ante un rival que se lanzó con todo en los últimos minutos, pero que no pudo ya poner en peligro el triunfo de las navarras.

Gijón 21

Beti Onak 25

MOTIVECO GIJÓN BM LA CALZADA Raquel Álvarez, Alba García, Lorena Zarco (2), Valdivia (7), Policarpo (2), Da Silva (1), Nonovic (4). También jugaron: María González (1), Aida Fernández (p), Lisa Chiazgozie, Laguna (1), Pereira, Méndez, De Andrés (2), Rojas (1), Margit.

REPLASA BETI ONAK Patricia Encinas,Adriana Mallo, Fernández-Agustí (2), Lovera (1), Fonkeng (1), Grasielly Pereira (9), Costa (3). También jugaron: Ayelen (3), Eider Hernández, Lucía Zamora, Luzuriaga, Macarena Sans (1), Almudena Gutiérrez (1), Paula García (4), Urbitarte, Canas.

Parciales 1-1; 2-3; 6-6; 7-7; 9-8; 9-10 (descanso); 11-13; 12-14; 17-16; 17-21; 18-22; 21-25.

Árbitros Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Colegio gallego). Excluyeron a Zarco, Policarpo, De Andrés, María González; Fernández-Agustí (2), Paula García.

Pabellón De La Arena. 400 espectadores.