Josu Arzoz continuará con su progresión la próxima temporada en la División de Honor Plata del balonmano, donde jugará cedido en el EÓN Alicante tras renovar, no obstante, su compromiso con el Helvetia Anaitasuna hasta el 30 de junio de 2026, con opción de ampliarse hasta 2027. El joven pivote de Zizur, internacional en las categorías inferiores de la selección española, buscará así seguir ganando minutos y experiencia en un equipo donde coincidirá con su hasta ahora compañero Ander Torriko y que está armando una plantilla muy competitiva para dar el salto a la Liga Asobal.

El club navarro y el jugador han alcanzado este acuerdo de renovación y posterior cesión al conjunto alicantino, que hizo una oferta por Arzoz, si bien la operación no incluye opción de compra.

Josu Arzoz, en su presentación al comienzo de la temporada pasada con el Helvetia. Iñaki Porto

Internacional con los Hispanos, Josu Arzoz Azofra (7 de mayo de 2004) ha protagonizado una muy buena progresión desde que recaló en Anaitasuna en edad juvenil. Con el filial navarro llegó a disputar tres fases de ascenso a la Plata, categoría en la que jugará a partir de la próxima temporada, mientras que con la camiseta de la selección española se ha proclamado campeón del mundo juvenil en 2023 y previamente campeón de Europa en 2022, siendo además uno de sus capitanes.

El jugador zizurtarra, de 20 años, se estrenó en la Liga Asobal en la campaña 2022/2023 y en el recién finalizado curso ha participado en 16 encuentros con el primer equipo, anotando 12 goles. Aunque es un jugador que también responde a nivel ofensivo, su principal responsabilidad esta temporada ha estado en la defensa, donde ha cuajado muy buenas actuaciones.

Con su cesión al EÓN Alicante, Josu Arzoz busca adquirir minutos y experiencia en una categoría muy exigente y más en concreto en un equipo cuyo objetivo es pelear por el ascenso a la máxima categoría del balonmano. Además, tras la marcha temporal de Antonio Bazán, su puesto estará cubierto la próxima temporada por un habitual como Aitor García además de por Pablo Castro, nuevo fichaje procedente del Atl. Novás de Plata.