Rocío Rojas completó este jueves su primer día de trabajo con el Replasa Beti Onak. La primera línea, natural de Miguelturra (Ciudad Real), sólo tiene 25 años –nació el 7 de octubre de 1998–, pero espera aportar sobre todo “experiencia” al grupo, ya que atesora una gran trayectoria en la máxima categoría. Ha pasado por equipos como el Morvedre, el Salud Tenerife o el Costa del Sol Málaga, donde completó una etapa de muchos éxitos, con estreno europeo incluido, además de alzarse con un título de Liga, dos Copas de la Reina y una EHF European Cup. Procede del BM La Calzada Gijón y es uno de los dos refuerzos esta temporada del conjunto navarro, junto a la pivote juvenil Libe Arruabarrena, que se encuentra concentrada con la selección española de la categoría en Leganés. Antes del entrenamiento vespertino, Rojas -1,71 metros- atendió a los medios.

Primer día de trabajo, ¿cómo lo ha vivido?

Con mucha ilusión. Al final los cambios siempre traen ilusión y ganas, y la verdad es que me han recibido genial, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico. Así que estoy con muchas ganas.

¿Qué espera aportar al grupo?

Ante todo experiencia. Hay mucha gente joven y yo ya llevo muchos años en la División de Honor. Espero dar lo mejor de mí para sumar al equipo.

¿Por qué decidió fichar por el Beti Onak?

Es un equipo muy de pueblo, que llama mucho la atención. Vienes a jugar aquí y están todas las gradas llenas de aficionados. Por las calles te saludan y te dan ánimos, y eso da ganas de venir. Además, al club se le ve muy profesional dentro del balonmano femenino.

¿Cómo ve al equipo de cara a la temporada?

Es un punto a favor que no haya habido muchos cambios, que sólo vengamos Libe y yo. Eso está bien, porque al final nos tenemos que adaptar sólo nosotras. Es algo que va a venir genial. Además, creo que tenemos que crecer en los objetivos e iremos por el buen camino. Hay muchos equipos que pueden ganar a otros muchos. Si peleamos, creo que podemos estar luchando también por el play off, aunque obviamente va a ser complicado. Pero este equipo no ha cambiado casi nada, así que mejorando un poco lo del año pasado podemos conseguir grandes cosas.

La jugadora, durante el entrenamiento vespertino. Iban Aguinaga