Después del traspié en la Copa del Rey de esta semana en Alcobendas, donde quedó eliminado a las primeras de cambio del torneo, el Helvetia Anaitasuna se afana por recomponerse y salir a flote de una mala situación que se extiende también a la Liga Asobal. Los navarros llevan seis partidos sin ganar en la competición doméstica, lo que le hace estar en la parte baja de la clasificación con sólo tres puntos. El objetivo es ahora, por lo tanto, levantarse y eso tratará de hacer en el partido de este sábado en La Catedral, donde a las 19.30 horas (LaLiga+) recibe al Ángel Ximénez Puente Genil. Un rival siempre combativo.
Quique Domínguez es consciente de que tiene un trabajo arduo y nada fácil entre manos. Esta misma semana reconocía abiertamente: “No es la mejor semana ni momento mío como entrenador de este equipo ni en su conjunto. Es normal que estés preocupado y pensando en la manera de salir del callejón en el que nos hemos metido”. Sabe que este Helvetia, al que le define un juego intenso, un ritmo alto y con solidez defensiva desde la que parte todo, sólo está desplegando destellos sobre la pista, a la vez que encadena excesivos errores, sobre todo en ataque, y en especial en las segundas partes. El técnico gallego admite que “estamos jugando por debajo de nuestro nivel”, que ahora mismo “es más una cuestión mental y anímica que de juego”, si bien ve “la luz al final del túnel” y apela “a la calma y al trabajo”, a la vez que respalda ciegamente a sus jugadores.
“No es la mejor semana ni momento mío como entrenador de este equipo ni en su conjunto"
Este será el tercer partido del Helvetia en una semana, tras la derrota liguera en Logroño y la copera en Alcobendas. El Puente Genil de Paco Bustos también ha sufrido el varapalo de la eliminación, en su caso cayendo ante el Cisne de Plata igualmente, pero ve la Liga con otro prisma. Los cordobeses vienen de ganar por la mínima ante el Benidorm y rascaron un punto de oro en la pista del Granollers (32-32). En mitad de la tabla, con seis puntos, tratará de sumar para seguir escalando y lo hará con un equipo “potente”, en el que ha aterrizado la experiencia de Pablo Simonet en el central -máximo goleador con 45 goles- y que cuenta, entre otros jugadores de calidad, con el sempiterno Álvaro de Hita –47 años– en la portería.
Este choque, correspondiente a la jornada 8, tendrá como árbitros a Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria).
Solidaridad con los afectados por la DANA
El Helvetia Anaitasuna donará toda la recaudación obtenida en este partido ante el Puente Genil por la venta de entradas a los afectados por la DANA. Asimismo, el club habilitará los sectores L y M para que todo aquel que no pueda asistir al encuentro, pero quiera colaborar, pueda hacerlo.