Síguenos en redes sociales:

Bera Bera, primer ‘hueso’ de la semana para el Beti Onak

Las navarras se desplazan al Bidebieta para jugar el derbi ante el equipo de Tchaptchet, en el choque adelantado de la jornada 14

Bera Bera, primer ‘hueso’ de la semana para el Beti OnakUNAI BEROIZ

El Replasa Beti Onak hace frente al primero de los dos compromisos que afronta en esta intensa semana. Dos duelos de altura, ante rivales de la zona noble de la tabla, pero que las navarras encaran con el atrevimiento que les caracteriza. El de este miércoles por la tarde es todo un derbi ante el Super Amara Bera Bera, partido que se disputará en las instalaciones de Bidebieta (19.00 horas) y que está adelantado de la jornada 14. La primera vuelta, oficialmente, la cerrará el equipo de Miguel Etxeberria el sábado en la pista del Mecalia Atlético Guardés.

La Europa League, competición en la que está inmerso el conjunto en el que juega la navarra Lyndie Tchaptchet, es la culpable de que el derbi tenga que adelantarse. Se le suma que, según las donostiarras, el Grafometal La Rioja no atendió su solicitud para adelantar el choque con el que debían finalizar la primera fase de la Liga.

Esta vez el encuentro no tendrá lugar en el Gasca, donde se disputa el partido continental del IDK Euskotren, sino que cambia al Bidebieta. Sea cual sea el escenario, el Replasa Beti Onak saltará a la pista con hambre, máxime después de la derrota del pasado sábado en casa por la mínima ante el Grafometal La Rioja (20-21). Las de Etxeberria, más irregulares en esta última fase de la competición, quieren seguir encaramadas en lo alto de la clasificación. Son sextas con 13 puntos y necesitan puntuar para alejar a perseguidores como el Aula Valladolid o el Granollers.

No habrá novedades respecto al duelo ante las riojanas –Ayelén García, no obstante, era duda– y saldrán con todo ante un Super Amara Bera Bera, tercero, que les pasó por encima en el duelo inaugural en Villava-Atarrabia (23-35). Las de Imanol Álvarez se plantan con la confianza que les da el último triunfo europeo ante el Paris 92 y la que tienen en la propia Liga, donde llevan siete partidos sin perder, acumulando seis victorias y un empate.