El navarro Adrián Sola debuta en Europa con el Barcelona
El extremo derecho navarro, de 17 años, marcó un gol ante el Gog de Dinamarca
El pivote Antonio Bazán ya no es el único navarro en el FC Barcelona, porque el joven extremo derecho Adrián Sola, de 17 años, se está haciendo hueco poco a poco en el plantel de Carlos Ortega y esta semana debutó en la Liga de Campeones en el primer partido de la competición, en casa ante el Gog danés. Sola aportó un gol a la victoria blaugrana por 37-32.
Formado en el Cantolagua de Sangüesa, Adrián Sola, que el pasado mes de marzo debutó en la Liga Asobal con el Barcelona con apenas 16 años, 10 meses y 22 días, llegó a La Masía en el verano de 2023, tras una temporada en Anaitasuna.
Sola, de 1,86 metros y que puede alternar el puesto de extremo con el de lateral, militó hace dos temporadas en el equipo cadete A del Barcelona, y en la pasada campaña, ya como juvenil de primer año, entró en varias convocatorias de Champions del Barça, aunque no llegó a debutar.
Adrián Sola, internacional en categorías inferiores, participa con regularidad en los entrenamientos del primer equipo blaugrana y Ortega decidió darle minutos ante el Gog.