Miguel Etxeberria: “Hay que darle mérito a la victoria. Hemos remado a contracorriente”
El técnico del Replasa Beti Onak aplaude al Galychanka ucraniano, un rival “muy serio, con muchas cualidades” y valora que su equipo “se ha vaciado” en el partido
Miguel Etxeberria ha vivido muchos partidos internacionales, sobre todo como seleccionador de las Guerreras Promesas. Pero este sábado debutaba con su equipo, el Replasa Beti Onak, en una competición como la EHF European Cup. Y no pudo terminar más “contento”.
“Hay que darle mérito a haber conseguido ganar hoy. Era un equipo duro, que tenía experiencia europea, y ha entrado muy bien en el partido. Luego, hemos tenido que remar a contracorriente, con lo que ello conlleva de desgaste físico. Una vez más, el equipo se ha vaciado. Cuando eso ocurre, no hay nada que reprocharse. Hemos conseguido darle la vuelta y llevarnos una victoria en nuestro debut europeo”, apuntaba.
El técnico navarro ponía en valor el triunfo, aunque fuera por la mínima. “Es probable que pudiésemos haber conseguido dos o tres goles de ventaja. Pero hay que valorarlo fríamente. Ahí abajo en la pista se ha visto un rival muy serio, con muchas cualidades, con fortaleza física y también calidad. Que intentaba correr y sabía jugar muy bien sus cartas. Ojalá hubiésemos conseguido una renta mayor, pero hay que valorar la que hemos conseguido”.
Esta victoria ante el HC Galychanka Lviv se suma a la conseguida el miércoles en la pista del Elche, en competición liguera. Dos triunfos en los que el Replasa Beti Onak ha demostrado su capacidad de reacción. “Han sido dos partidos con su historia, pero han tenido eso en común. Que hemos remado a contracorriente y hemos tenido que darle la vuelta a un marcador adverso, que no es nada fácil, y más contra rivales de calidad. Ahí el equipo es maduro y sabe que el partido es largo. Ahora, a intentar mejorar cosas para iniciar mejor los encuentros, sobre todo”, sostuvo.
Etxeberria asegura que tratarán de ser “valientes” e intentar “dar la sorpresa” en Polonia. Un choque que Nerea Canas vaticina que será “muy duro, pero muy chulo”. La central madrileña estuvo soberbia, anotando nueve goles. “Lo he disfrutado como una niña. En mis sueños me había imaginado llegar hasta aquí y más con este club, que para mí son familia. Haber conseguido esta victoria, aunque sólo sea por un gol, es bastante importante. Sobre todo anímicamente, para seguir creciendo y avanzando como equipo”.
Canas confesaba haberse sentido “bastante respaldada por sus compañeras”. “He intentado dejar todo lo que tenía por el equipo y ha salido bien”, concluía.