Anaitasuna sumó este sábado su tercera derrota consecutiva al perder en la pista del Club Cisne Colegio Los Sauces por 32-29, en un partido en el que logró llevar por momentos la iniciativa en la primera mitad, pero al que los gallegos, apoyados en una buena defensa y en una portería efectiva, acabaron dando la vuelta y convirtiendo en dos puntos de oro.

Era el tercer rival seguido de entidad que se le cruzaba a los navarros –tras Puerto Sagunto y Agustinos Alicante– y se les atragantó. Y eso que el comienzo no fue malo, recuperando en defensa y contraatacando, siendo Mikel Redondo el gran valedor de estas acciones. Pronto se abrió una ventaja de tres goles para los de Moyano (2-5), que habían empezado con energía el partido y que frenaron al Cisne gracias a destellos defensivos y a un Ander Martín que respondía bajo los palos. 

CISNE 32

ANAITASUNA 29


Club Cisne Colegio Los Sauces (15+17) Roney Franzini (portero), Guilherme Linhares (5), Iago Costas (2, 1p), Yago López (1), Diego López (2), Daniel Virulegio (3) y Joao Ferreira (10, 8p) –siete inicial–. Abian Rodríguez (portero), Xoan Fernández (4), Manu Lorenzo (2), Iván Calvo, Martín Santos (1) y Álex López (2). 

Anaitasunua (14+15) Ander Martín (portero), Andoni Beraza, Mikel Redondo (7, 5p), Adrián Ortiz (4), Kisselev (1), Etxarte (8) y Silva (3) –siete inicial–. Alin Cozmaciuc (portero), Malivojevic, Adrián Glaría (2), Teo Marchesino, Itoiz, Elizondo (2), Elustondo e Iker Aguilera (2).

Marcador cada cinco minutos 2-4, 4-7, 6-9, 10-10, 13-12, 15-14 (descanso); 18-15, 21-19, 27-24, 28-26, 32-29 (final).

Árbitros Jorge López González y José Luis Hernández Lara (Madrid). Excluyeron a Iván Calvo (2) y Xoan por los gallegos; y a Elustondo, Malivojevic (2), Kisselev y Silva por los navarros.

Pabellón Municipal Dos Deportes.

Sin embargo, mediado el primer acto, los gallegos empezaron a recortar, aprovechando además una doble exclusión visitante, y tirando de Roney Franzini en la portería. Iago Costas, sin portero, empató a 10 en el m.19 y cuatro después Xoan ponía a los suyos por delante (13-12). Cisne subió sus prestaciones en la retaguardia, lo que ayudó a su cancerbero, y así se fue con un 15-14 al descanso.

La eficacia de Joao Ferreira desde los siete metros –de sus 10 goles, ocho fueron desde este punto– permitieron a los gallegos irse de tres en el m.35 (18-15). Anaitasuna contaba con Ibai Etxarte inspirado en ataque, pero costaba que carburasen atrás las cosas y la portería –que alternó a Ander Martín y a Alin Cozmaciuc– no parecía estar inspirada.

Al Cisne parecía salirle todo ante un equipo navarro que trató de frenar a su primera línea con una 5/1 a la que le costaba ser eficaz. Se acercó por momentos en el marcador. Incluso, a falta de cinco minutos, Ortiz ponía a uno a los suyos tras una recuperación defensiva (28-27). Pero Roney seguía en estado de gracia, los ataques no se finalizaban bien y los gallegos no perdonaban. Un tanto final de Xoan daba la victoria a un rival que demostró tener objetivos ambiciosos.

Dura derrota de Anaitasuna femenino en León

Anaitasuna recibió un duro correctivo en la jornada 3 de la División de Honor Oro femenina. Las de Mino Borja perdieron con contundencia este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante el Caja Rural Cleba, de la parte alta de la tabla, por 33-18. Las leonesas fueron un vendaval ofensivo durante todo el choque, en especial en la primera mitad. El conjunto navarro apenas pudo anotar tres goles en 20 minutos (16-3), situación que mejoró en la segunda parte a la que, sin embargo, llegaron con sólo cinco goles en el m.35 (25-5). Pese a la mejoría ofensiva, Anaitasuna no pudo reponerse del lastre que supuso un mal arranque.