Después de muchos kilómetros a sus espaldas y una derrota en A Guarda el pasado miércoles que escoció, el Replasa Beti Onak tratará de reponerse este domingo en su vuelta al Hermanos Induráin, donde recibe al BM Morvedre del navarro Manu Etayo (13.00 h, Teledeporte). Estitxu Rodríguez, que no ha participado hasta ahora por lesión, estará disponible para Miguel Etxeberria.

Esta es, sin duda, una de las mejores noticias para el equipo navarro, que comenzó la temporada con hasta siete jugadoras con problemas físicos y que, poco a poco, va recuperando efectivos. La internacional júnior navarra, después de superar una luxación en un hombro, regresa a una convocatoria en la que volverá a estar ausente la portera y capitana Olaia Luzuriaga. Su lugar será ocupado de nuevo por la joven guardameta del juvenil Miren Valles, quien debutó en la máxima categoría en A Sangriña.

El Replasa Beti Onak buscará mejorar la versión que desplegó frente al Mecalia Guardés, contra el que se estrelló y ante el que por momentos se le vio incómodo. “Tenemos ganas de volver a la pista e intentar resarcirnos o encontrar una versión mejorada”, explicaba esta semana Miguel Etxeberria.

Las navarras, con siete puntos en la clasificación tras un muy buen inicio de competición, se miden a un Morvedre que cuenta con cuatro en su casillero. Las de Manu Etayo han vencido a los dos equipos canarios recién ascendidos, el Zozamas Plus CAR Lanzarote (27-24) y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28-25). El resto de partidos ante el Elda Prestigio, el KH-7 Granollers, el Grafometal La Rioja y el Super Amara Bera Bera los cuentan por derrotas.

“Nos ilusiona este partido. Tenemos ganas de demostrarnos a nosotras mismas que el otro día tuvimos un tropiezo y también de hacer un buen partido ante nuestra afición”, aseguraba el técnico navarro.

Para Etxeberria, se trata de “dos partidos muy distintos” y con “una historia diferenciada”. “Morvedre tiene un juego más de presiones, de intentar buscar fallos y aprovecharse de ellos. Debemos leer muy bien esas situaciones, tener paciencia y ser muy verticales. Estar también más acertadas. No estuvimos muy finas el miércoles y fue un poco lo que nos pesó para no entrar en el marcador. Ahí hay que poner el foco para conseguir ganar”, analizaba.

“Morvedre tiene un juego más de presiones, de buscar fallos y aprovecharse de ellos”

MIGUEL ETXEBERRIA - Entrenador del Replasa Beti Onak

El preparador del Replasa Beti Onak incide en que, en esta Liga, es indispensable hacerse “fuertes en casa”, al margen de cuál sea el rival. En este caso, un Morvedre al que le tiene “todo el respeto” y ante el cual saldrá “al cien por cien para sumar lo máximo en Villava”.

En una línea similar se expresa Elsa Ventura, quien advierte de que “no hay que mirar el nombre ni el rival”, puesto que “todos pueden poner las cosas muy difíciles, no te puedes confiar”. La defensora del Replasa Beti Onak, fichaje de esta temporada, asegura que en el equipo hay “ganas de recuperar sensaciones” tras el partido ante el Guardés, “que no fue el mejor”. “No fuimos nosotras en ningún momento”, reconoce. “Venimos de una buena racha, el miércoles vimos el lado opuesto del deporte y ahora en casa volvemos a tener a nuestra gente. Nos gustaría darles los dos puntos”, concluía.