El Replasa Beti Onak busca mantenerse en la cima
Cuartas en la Liga, las navarras pelearán por seguir en lo alto este sábado ante el KH-7 Granollers
El Replasa Beti Onak está demostrando que esto de engarzar partido tras partido, pese a la carga que ello conlleva, no le va nada mal. Las navarras son animales competitivos, los resultados y esa cuarta plaza que atesoran así lo respaldan, y en esa línea esperan continuar. Este sábado vuelven a su casa, al Hermanos Induráin, donde esperan la visita del KH-7 Granollers (18.00) con la misma idea de sumar y no descolgarse de la zona noble de la clasificación.
La victoria del miércoles ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote (20-24), que vino a refrendar el triunfo previo contra el Morvedre, es un paso más en este estado excepcional en el que se encuentran las de Miguel Etxeberria. Defienden, atacan, exhiben poderío en la portería, juegan, compiten y los altibajos, inevitables en cualquier enfrentamiento, saben gestionarlos. Cada vez están sumando más efectivos a una plantilla que comenzó con siete bajas la temporada allá a finales de agosto, si bien para este encuentro seguirá ausente Olaia Luzuriaga y serán bajas Libe Arruabarrena, que se dañó en Lanzarote su rodilla izquierda, la misma que se lesionó a principio de curso; y Aileen Ripa, con molestias en un tobillo.
El reto ahora para las navarras se llama KH-7 Granollers. Ante las vallesanas se busca seguir en la misma línea y no bajar de la cima, donde están las mejores vistas. Es más, el Replasa Beti Onak tiene opciones hasta de colocarse en tercera posición, ya que sólo le separa un punto de la plaza que ocupa el Costa del Sol Málaga –11 tienen las navarras y 12 las andaluzas, que juegan ante el Zonzamas–.
Para ello deben ir a por todas ante un Granollers que es noveno con 6 puntos, merced a sus victorias ante el CICAR Lanzarote, el Morvedre y el Elda Prestigio. El equipo de Jessica Bonilla mantiene en su esquema a las porteras Marta Mera y Goundo Gassama y a otras piezas como Cristina Polonio, Ona Vila o la júnior Belén Rodríguez. Se ha reforzado con jugadoras como Itziar Martínez, Judith Vizuete, Raquel Moré, Nayla de Andrés o Mireia Torras, además de quedarse finalmente con su gran central Martina Capdevila, que retornó después de que se consumara el descenso administrativo del Mérignac Handball francés, club en el iba a jugar.