El Replasa Beti Onak afronta mañana las 18.00 horas una de las citas más importantes de su historia reciente. El conjunto navarro, después de debutar este año en la competición europea y superar con solvencia las dos primeras eliminatorias, recibe en el Hermanos Induráin al potente Bursa Büyüksehir BSK turco en el partido de ida de los octavos de final de la EHF European Cup.
Las de Miguel Etxeberria llegan a esta ronda con pleno de victorias en competición continental. Primero eliminaron al HC Galychanka Lviv ucraniano en una eliminatoria muy igualada (26-25 en Villava y 24-26 a domicilio). Posteriormente, en la siguiente ronda, el Beti Onak dio un paso adelante al superar al Yellow Winterthur suizo, con triunfos por 30-26 y 25-27, ambos duelos jugados en casa.
Así, el Replasa suma un total de cuatro partidos europeos y ninguna derrota para un equipo que no tiene techo y que busca aprovechar el factor cancha en el Hermanos Induráin para llegar con ventaja a la vuelta.
En la Liga Guerreras Iberdrola, el Replasa Beti Onak viene de ganar el pasado miércoles al Caja Rural Aula Valladolid por 26-19. No fue su partido más brillante, pero las navarras supieron asegurar los dos puntos. Actualmente ocupan la quinta posición con 20 puntos, con un balance reciente de tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros.
Uno de los factores a tener en cuenta será el cansancio físico, ya que el equipo afronta varios partidos en pocos días, algo que podría pasar factura ante un rival de gran exigencia.
Un rival exigente
En cuanto al rival, el Bursa Büyüksehir BSK será el tercer adversario del Beti Onak en esta EHF European Cup. El conjunto turco es uno de los equipos más potentes del panorama otomano y llega a Villava como colíder invicto de la Superlig Women, con 16 puntos tras 7 victorias y 2 empates en 9 jornadas. Además, es el vigente campeón de la Copa y la Supercopa de Turquía, confirmando su notable crecimiento en las últimas temporadas.
Dirigido por Mehmet Fatih, el equipo de Bursa cuenta con una plantilla muy equilibrada, formada mayoritariamente por jugadoras turcas, cuatro de ellas internacionales, y reforzada por talento extranjero. Destacan la portera Imamoglu Ocal, la central Özel Yeliz, la lateral izquierda rusa Alena Ikhneva, la central griega Agni Zigoura y en el extremo derecho, la angoleña Joana Da Costa Fortuna.
En esta edición del torneo, el Bursa accedió directamente a la ronda 3, donde eliminó al AEK Athens HC, imponiéndose con claridad en casa (37-29) y ganando también en Atenas por la mínima (29-30).
Esta es la segunda participación del Bursa Büyüksehir BSK en la EHF European Cup. La pasada temporada alcanzó esta misma ronda, donde cayó ante el Balonmano Porriño, equipo en el que militaba entonces Mica Casasola, actual jugadora del Replasa Beti Onak, por lo que ya sabe lo que es enfrentarse al conjunto turco.
De este modo, el conjunto navarro tiene un partido duro por delante, en el que las jugadoras van a tratar de darlo todo para poder seguir invictas en su debut en la competición europea.