‘Las Guerreras’ cierran la fase de clasificación
Juegan contra Israel (18.00 HORAS), ya clasificadas como primeras de grupo
Las Guerreras –con las pivotes navarras Lysa y Lyndie Tchaptecht en sus filas– afrontan este domingo (18.00 horas) el último encuentro de la fase de clasificación para el Europeo 2026, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ante Israel. El encuentro podrá seguirse en directo a través de EHF TV.
El equipo dirigido por Joaquín Rocamora, con el billete ya asegurado, quiere poner el broche a una fase en la que ya ha certificado la primera posición del grupo. manteniendo la exigencia competitiva y la ambición de seguir creciendo como bloque.
Joaquín Rocamora ha destacado la necesidad de seguir desarrollando aspectos tácticos: “Tenemos que implementar alguna cuestión nueva para este partido, para seguir ampliando nuestro modelo de juego. Espero que las jugadoras sean capaces de estar más centradas en el proceso y el modelo que en el resultado del encuentro”.
España llega a esta última cita tras imponerse a Grecia (22-24) en Kozani, en un partido de máxima igualdad que exigió al equipo un alto nivel de concentración y solidez defensiva hasta el final. Más allá del resultado, el choque permitió reforzar sensaciones, ajustar automatismos y consolidar la progresión del grupo en esta ventana internacional.
El Europeo 2026 se celebrará en Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Turquía y República Checa entre el 3 y el 20 de diciembre, y el sorteo se celebrará el próximo jueves.