El acné es, tal y como así lo define la Clínica Universidad de Navarra, una alteración de la piel causada por la inflamación de la glándula sebácea y el folículo piloso. Los gérmenes, presentes en la piel, provocan una infección de dicha zona con la consiguiente respuesta inflamatoria y el aspecto típico de las lesiones.
Según apuntan los especialistas, en el acné también influyen factores hormonales, hereditarios y psicológicos que aumentan el exceso de grasa de la glándula sebácea. Según los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, en general, afecta a adolescentes y a adultos jóvenes, y tiende a resolverse con los años. Concretamente, en varones jóvenes tiende a solventarse entre los 20-25 años; mientras que en mujeres, puede persistir hasta los 30-40 años.
Para combatir esta alteración de la piel y sus consecuencias, como las marcas, son numerosas las usuarias de las redes sociales que recurren a remedios caseros.
Una dermatóloga reacciona así al truco que utiliza una usuaria contra los granitos se hace viral
Con más de 19 millones y medio de reproducciones, más de 42.000 me gustas y más de 500 comentarios, la publicación de la dermatóloga y creadora de contenido Dra. Leire Barrutia en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella la especialista ve cómo una usuaria de TikTok hace uso del ajo para tratar las imperfecciones del rostro. "Lo está cortando y se lo está aplicando en las imperfecciones", comienza relatando la especialista.
"¡No te líes! Las recetas caseras no te van a quitar las imperfecciones ni sus marcas", señala Leire Barrutia.