Ya está aquí Salt, un Tinder para cristianos solteros

Los usuarios deben responder preguntas sobre su fe y su relación con Dios para conseguir 'matches'

22.03.2022 | 22:05
La presentación de la aplicación.

Si eres cristiano y quieres conocer gente con tus mismos intereses, estás de enhorabuena. Ha nacido el Tinder cristiano, una aplicación llamada Salt, disponible tanto para dispositivos Android como para Apple y en la que puedes concertar citas con personas que quizá no se sentían cómodas en las apps convencionales de ligues.

La aplicación, extendida en Sudamérica y que asegura contar ya con 10.000 usuarios en Reino Unido, se promociona con el siguiente mensaje: "¿Esperando conocer a un cristiano en la próxima misa, vigilia, estudio bíblico, festival veraniego, vacaciones en grupo, voluntariado o iglesia? Hay un camino más fácil. Salt es la nueva aplicación de citas para cristianos. Registrarte es gratis. Cuenta tu historia y empieza a coincidir y a chatear. Si te apetece, puedes acceder a opciones extra. Es segura y sólo recibes mensajes de tus matches. Salt existe para permitir y favorecer citas y relaciones piadosas. Las citas para los cristianos han cambiado".

¿Y qué hay que hacer? Lógicamente, primero descargarse la aplicación, que es gratis y registrarse a través del correo electrónico, Google o Facebook. Hay que rellenar un perfil con datos personales y físicos, añadir algunas fotos y responder algunas preguntas sobre tu fe y tu relación con Dios como "A menudo me encontrarás...", "Haremos clic si...", "Me gustaría hacer más...", "Estoy trabajando para...", etcétera. Y a partir de ahí seleccionar tus preferencias: si buscas hombres o mujeres, a qué distancia máxima, un rango de edad..., vamos, lo habitual en una app de citas.

Capturas de lo que hay que rellenar para registrarse.

"Lee la historia de alguien, y si te gusta haz clic en el corazón, si no, haz clic en saltar. Si ambos se gustan, es un Match y pueden empezar a enviar mensajes", explica la app, que también te permite, con una suscripción de pago, acceder a opciones premium como saber quién ha dado me gusta a un perfil, ver más perfiles por día, tener más visibilidad, etcétera.

Salt aspira a reunir a cristianos de todas las comunidades: Adventista del Séptimo Día, Anglicana, Asamblea Apostólica de Dios, Bautista, Católica, Carismática, Cristiana Reformada, Iglesia de Cristo, Iglesia de Dios, Iglesia Copta, CDFF, Episcopal, Evangélica, Interdenominacional, Independiente, Luterana, Mesiánica, Metodista, Alianza Misionera, Nazareno, No Denominacional, Ortodoxa, Pentecostal, Presbiteriana, Protestante, Reformada, Ejército de Salvación, Bautista del Sur e Iglesia Pentecostal Unida.

La app es muy novedosa, pero ya desde hace años existía una web, conocercatolicossolteros.com, creada por la familia de las cantantes de Flos Mariae (que hace poco se separaron traumáticamente en dos grupos), que buscaba un propósito similar.

Las hermanas Bellido Durán, antes de romper el grupo Flos Mariae.
noticias de noticiasdenavarra