El origen del vídeo viral de unos niños inventando su encierro de San Fermín
Cada año, con la llegada de San Fermín, el mundo mira a Pamplona. Y cada año, desde 2016, vuelve a hacerse viral un divertido vídeo, curiosamente grabado fuera de la capital navarra.
Un grupo de niños canta la popular canción "A San Fermín venimos", hasta que en un momento dado, aprietan a correr. De repente irrumpe en la escena un animal. Pero no es un toro, es un perro de pequeñas dimensiones que corre a velocidad de astado.
El vídeo llegó a Facebook el 13 de julio de 2016 a través de un vecino de Zarautz (Guipuzkoa). Seis días después colgó el vídeo a YouTube y entre estas dos redes sociales, WhatsApp y Twitter ha acumulado millones de visitas en los últimos años. En los últimos días ha vuelto a circular sin parar por los móviles de cientos de pamploneses que lo comparten sin cesar coincidiendo con las fiestas y el evento que nos mantiene pegados a la televisión y a internet cada día a las 8 de la mañana. "Gracioso vídeo de un encierro muy peculiar de unos niños imitando a los encierros de San Fermín. El astado de 600gr te dejará atonito", expuso Alex Royo en su clip que subió a YouTube.
Temas
Más en Buzz On
-
Corre la maratón de Londres disfrazado de Big Ben y le pasa esto al cruzar la meta
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
La relación de un pueblo de Andorra con el euskera y Navarra, según la creadora de contenido Andrea Regadera
-
El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima