Los vídeos de caídas tienen un atractivo especial y no se puede negar. Y si la caída acaba con una persona en el agua de una manera un tanto ridícula, el vídeo se vuelve viral y termina viéndose en bucle por millones de personas.

Es lo que ha sucedido en Amsterdam, en uno de los clásicos paseos en barcas turísticas por los canales de la capital neerlandesa. Estaba un grupo de unos 25 visitantes disfrutando de las vistas de la ciudad desde el agua cuando ha sucedido la tragedia.

La barca, de muy poca altura y sin cabina ni velas, iba a pasar bajo una barrera que impide acceder a otro tipo de embarcaciones más grandes. Con todos los pasajeros sentados, la barca pasa por debajo de ella sin problemas, pero, no se sabe por qué (quizá para hacer una foto), uno de los turistas decidió ponerse de pie sin percatarse de que se estaban acercando a la barrera.

Parecía que iba a tener suerte, porque se sentó antes de llegar a una barrera que él todavía no había visto. Pero volvió a ponerse de pie y entonces fue consciente de que ya la tenía delante y de que no le quedaba otra que intentar pasar por encima de ella. No tuvo suerte: calculó mal y cayó al agua con toda su ropa y sus pertenencias.

El vídeo ha sido compartido por varias cuentas de Twitter. En, una de ellas, del usuario @TheFigen, acumula ya 14 millones de visualizaciones y más de 362.000 likes y casi 50.000 retuits.