Ana Milán suele hablar muy claro, se suele mojar y de vez en cuando suelta un zasca por Twitter que se convierte en viral. La última que ha recibido uno de sus irónicos ataques ha sido Lucía Etxebarria.

La escritora ha sido acusada en numerosas ocasiones de plagiar fragmentos de otros autores en sus libros o columnas. De hecho a final de septiembre El Periódico de Catalunya tuvo que retirar un artículo de la valenciana al demostrarse que había copiado pasajes literales de un texto de un psicólogo.

Y Ana Milán la ha atacado por ahí. Lucía Extebarria se ha hecho eco de una foto viral de la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con gafas de sol oscuras y ha publicado un tuit en el que la compara con Martirio con el texto “Parecidos Razonables”.

La actriz ha respondido a su tuit con: “El parecido razonable es lo que va antes de la copia, o cómo va eso?”, con una aparente intención de hacer referencia a los plagios de la escritora.

No es la primera vez que Milan y Etxebarria manifiestan su desacuerdo en Twitter. A finales de agosto, la actriz pedía acabar el linchamiento contra Carolina Iglesias y Henar Álvarez por haber invitado a una humorista tránsfoba, Patricia Sornosa, y la escritora le respondía criticándole que no defendiera a Sornosa.