Maca es una concursante que lleva 11 programas en 25 palabras, el espacio que presenta Christian Gálvez en las tardes de Telecinco y que tiene una fórmula muy similar a Pasapalabra, también con dos equipos compuestos cada uno por un concursante y dos famosos que lo ayudan (o lo intentan ayudar).

La participante, que ha asegurado en repetidas ocasiones que quiere el dinero para arreglar su coche, lleva 7.000 euros ganados y en esta ocasión luchaba por un bote que alcanza ya 470.000 euros, pero en la prueba final de este lunes ha cometido un sonado error que ha involucrado a Osasuna.

En esa ronda final, en la que tiene 60 segundos para que los dos famosos que la acompañan, en este caso la presentadora Raquel Sánchez Silva y la actriz de La que se avecina Alex de la Croix, adivinen diez palabras con sólo 25 pistas. Una prueba muy difícil en la que Maca ha vuelto a demostrar que la geografía y el fútbol no son lo suyo.

Después de confundir a los turolenses con los tiroleses o de relacionar Manchester con Amsterdam, por ejemplo, en esa ronda final tenía que conseguir que los famosos dijeran la palabra 'Osasuna'. Y no se le ha ocurrido nada mejor que decir ‘equipo gallego’ ante la incredulidad del público. Raquel Sánchez Silva ha respondido, con lógica, ‘Celta’ o ‘Deportivo de la Coruña’, y Maca ha terminado pasando y sólo ha logrado completar dos de las diez palabras.

Christian Gálvez no podía evitar soltar una carcajada al acabar la prueba y no se creía que para ella Osasuna fuera un equipo gallego, pero pese a su error Maca se ha embolsado los 1.000 euros habituales por ganar cada programa y seguirá concursando al menos un día más.