Una usuaria de TikTok se ha hecho viral por el truco que usa para evitar tener que pagar por facturar las maletas en los aeropuertos o para que le envíen cosas desde España hasta Italia. Laura, que así se llama, se encuentra de Erasmus en Nápoles y necesitaba que su madre le enviara una maleta para poder realizar un viaje.

Como muestra en el vídeo que ha subido, lo que su madre ha hecho es enviarla a través de Vinted, una aplicación de compra de productos, principalmente ropa y complementos de segunda mano, que pone en contacto a quienes quieren vender y comprar algo. Lo que hacen madre e hija es simular que una le compra a la otra la maleta, y lo único que tiene que hacer es embalarla en plástico y pagar los gastos de envío. “Mi madre me envía las cosas por Vinted porque es lo más barato. Mientras que en Correos por esto me cobrarían 50 euros, me han cobrado seis euros y me devuelven 1 euro”, afirma.

Y ya de paso, su madre le envía dentro de la maleta cosas que no puede encontrar fácilmente en la ciudad italiana: un mono vaquero, bolsas de pipas y frutos secos, trufas, galletas, sérum, cremas y pastillas.