Los niños tienen una mezcla de ingenuidad e imaginación en muchas de sus respuestas a ejercicios escolares que hace que muchas veces estas se vuelvan virales en las redes sociales al subirlas sus profesores o padres. Esta vez ha pasado con una niña catalana llamada Mía, de 7 años, cuya respuesta a un sencillo problema matemático está arrasando en Twitter.

La tuitera Verónica Lanza (@veronicalanza9) es quien ha compartido una foto (lleva cerca de 400.000 visualizaciones) de la curiosa respuesta de la estudiante. Debía solucionar este ejercicio: “La entrada para ver al Barça vale 69 euros y la cena, 58. ¿Cuántos euros me costará todo?”. Y la solución aportada por la niña ha sido de lo más sincera: “58. No iré a ver al Barça. Iré a ver al Espanyol Jose-lu”, ha escrito, refiriéndose a Joselu Mato, delantero del equipo catalán que recientemente ha debutado con la selección española.

Una respuesta que ha provocado una rápida reacción del Espanyol: “Jose-lu. ¡Mía, simplemente genial! Para mí, ya tienes el 10”, ha escrito al tuit de Verónica Lanza.

No contento con eso, el club catalán ha vuelto a responder incluyendo un vídeo del propio Joselu dirigiéndose a la niña. “Hola, Mía. Me ha ha hecho mucha ilusión tu mensaje. Estoy deseando a ver si puedo conocerte y celebrar que consigamos una victoria juntos”.