Mario Jefferson, tercer clasificado en Operación Triunfo 2011, ha desvelado en sus redes sociales la proposición que le ha realizado el programa de Antena 3 Espejo Público y que ha provocado tanto su indignación como la de muchos tuiteros.

El cantante malagueño, aparte de tener una gran voz, es un genial imitador y, entre otras, sus imitaciones a Amaia Montero han cosechado un enorme éxito y se han viralizado en numerosas ocasiones por la forma que tiene de clavar la voz de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

Jefferson ha contado cómo desde el espacio que presenta Susanna Griso se han puesto este mismo viernes por la mañana, antes de las 8 y vía WhatsApp en contacto con él para ver si podía presentarse en el plató y cantar la versión que interpretó Rosalía el jueves por la noche en la ceremonia de los Grammy Latinos de la canción de Rocío Jurado Se nos rompió el amor, que tanto impactó a la audiencia.

El andaluz ha publicado una captura de la conversación en la que una redactora de Espejo Público le explica que están “buscando a alguien que viniera hoy a plató” a cantar esa canción y le pide de antemano “perdón por el atraco”. Teniendo en cuenta que el programa se emite entre las 8.55 y las 13.20 horas, Jefferson le contesta que “como comprenderás con tan poco tiempo de ensayo es imposible. Tampoco me has comentado nada sobre el fee”, escribe, cuestionándole por sus honorarios.

La respuesta de la redactora es la que ha provocado la indignación. Asume que es “precipitadísimo” y que se trata de “una locura que se le acaba de ocurrir al director. Además me dice producción que cero euros, que promoción”, escribe, en un nuevo caso, que son multitud, en el que se le pide a un artista su trabajo gratis a cambio de la promoción que le puede suponer que alguien se aproveche de su esfuerzo.

“Pues dile a tu director que esto no es como pedir un Glovo, hay más trabajo detrás”, ha respondido él, con ambos siempre manteniendo la cordialidad en la conversación. Sobre la captura de la charla, Jefferson ha escrito: “Tienen los cojones de Mahoma. Si eso ahora voy a por el pan y le digo al señor que es promoción, y que 200 gramos de chóped. Hay que joderse”.

Un par de horas después ha añadido un nuevo mensaje en el que aseguraba que declara “vetada” a Antena 3, cadena en la que se había lucido más de una vez apareciendo como invitado en el programa de imitaciones Tu cara me suena. “Sabéis quién no va a volver a Antena 3 jamás, ¿no? Mandándome audios están y llamándome para que borre la captura. Un besazo, amor, paga a la gente por su trabajo y después hablamos”.