La cebolla es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea. Una de las hortalizas más utilizadas en la cocina que cuenta con numerosos beneficios saludables, entre los que destacan que es antioxidante, cardiosaludable, diurética, prebiótico, antidiabética, anticancerígena, cuenta con propiedades antisépticas y contribuye a la salud digestiva.

Eso sí, si hay algo que no gusta nada es que hace llorar. Pero, ¿por qué? Pues bien, según afirma el chef Javier Peña, la cebolla absorbe el azufre de la tierra de la que nade y al cortarla lo libera. Cuando el azufre entra en contacto con la humedad de los ojos, se convierte en ácido sulfúrico, provocando ese picor de ojos que terminan en lágrimas.

El mismísimo Karlos Arguiñano ha tratado esta cuestión en más de una ocasión y ha desvelado su truco para cortar la cebolla sin llorar. El elemento al que recurre es, nada más y nada menos que, unas gafas que cubren y protegen los ojos.

Así es cómo hay que cortar la cebolla para no llorar

Con más de 59.000 reproducciones y más de 1.000 comentarios, la publicación de la usuaria de TikTok @danielavizcarramx sobre cómo cortar la cebolla sin llorar no ha dejado a nadie indiferente. La usuario de TikTok es, tal y como ella misma refleja en sus perfiles de redes sociales, nutrióloga y cuenta con, nada más y nada menos que, más de 920.000 seguidores.

En la publicación en cuestión podemos ver a Daniela Vizcarra explicar cómo hay que cortar la cebolla para no llorar. Según relata, lo que hay que hacer es mojar una servilleta y colocarla justo al lado de donde se va a picar la cebolla. Un truco de lo más sencillo cuya efectividad explica de la siguiente manera: "Leí que es porque el componente de la cebolla (sulfóxido de tiopropanal) se va a la fuente más cercana de agua. Al haber algo de agua más cerca que el agua de tus ojos, se va ahí".

Un truco que, según ella misma relata en la misma publicación, no le ha dado los resultados que ella misma esperaba: "Quité la servilleta con agua para echar la cebolla en la air fryer y en 30 segundos ya me estaban llorando". Por lo que hace hincapié en que: "No sean yo. Dejen la servilleta mojada ahí hasta que terminen. Pero sí sirve."

@danielavizcarramx Nos confirmas @soyrafacarbajal 🧅🚫💧 Te sabías este truco?? Taggea a alguien que le puede servir!! De verdad era la más incrédula porque NADA me servía. Ni lentes, ni mascar chicle, ni cortarla fría, ni nada!! Hasta que llegó este hack a mi vida #saludable #sano #nutriologadanielavizcarra #danielavizcarramx #dasanamx #retodasana#retodenutricion #tipsnutricion #cortarcebolla #cortarcebollasinllorar #hackdecocina #tipdecocina #picarcebolla #perdergrasa #deficit #deficitcalorico #dieta #recetafit #grasaabdominal #dietasana ♬ Mamma Mia - Beowülf & João Brasil & Gabriel Grossi