Desde el pasado sábado, 6 de julio, Pamplona está sumergida en unos días de fiesta y celebración. Si hay algo que caracteriza a la que es una de las fiestas más famosas de España y más conocidas en el mundo son los encierros.

Tal y como así lo describen desde el Ayuntamiento de Pamplona, consiste básicamente en correr delante de seis toros bravos que todos los días a las 8:00 de la mañana y guiados por pastores y cabestros, son trasladados desde el corral de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, a través de un recorrido, convenientemente vallado, que transcurre por las calles del Casco Antiguo de la ciudad. Los encierros suelen tener una duración aproximada de entre 2 y 3 minutos.

Es tal su repercusión que son numerosos los medios que se trasladas hasta la capital navarra para conseguir las mejores instantáneas de los encierros. Para que la elección del sitio no genere disputas entre los fotógrafos, los puestos son sorteados al azar.

Así es cómo los fotógrafos se reparten las mejores posiciones para el encierro de San Fermín

Este martes, 9 de julio, el canal de Twitter, ahora X, de La 1 publicada un tweet en el que mostraba un vídeo, de 18 segundos de duración, en el que veía cómo se reparten las posiciones de los fotógrafos para el encierro de San Fermín.

Los puestos, tal y como se puede ver, son sorteados al azar cada mañana con una baraja de cartas. Una forma de evitar que haya conflictos y reproches, más allá de lamentar que la fortuna haya dejado sin un buen sitio durante varios días. En las imágenes se ve que los fotógrafos se lo toman con humor y una sonrisa.

Tal y como explican desde RTVE en la propia publicación, "para capturar imágenes como estas, cada mañana, los fotógrafos que se colocan en la curva de la Calle Estafeta sortean las mejores posiciones al azar, con una baraja de cartas".

La curiosa forma con la que los fotógrafos se reparten las mejores posiciones para el encierro de San Fermín RTVE