Unos de los principales aspectos de los que, por lo general, se presume, es de la gastronomía. Una gastronomía rica y variada que hace uso de ingredientes frescos y de alta calidad hace que miles de turistas se sientan atraídos por ella y que algunos platos sean auténticos manjares.

Aunque la gastronomía española sea una de las mejor valoradas del mundo, también hay platos que no parecen demasiado apetecibles en el extranjero. Y de ello se ha hecho constancia 'TasteAtlas', una guía turística que recopila platos tradicionales de todo el mundo y los puntúa en su página web. La guía ha elaborado una lista en la que ha recopilado una selección de 97 peores platos de la cocina nacional en la que se incluyen algunos alimentos tradicionales muy populares.

Un ranking negativo en el que destacan varias comidas típicas que no están muy bien valoradas en la conocida guía.

Este es el peor plato de la gastronomía de España y el y tercero peor del mundo según una guía gastronómica mundial

"Un humilde bocadillo español con un sabroso relleno de sardinas en conserva que se elabora con lo que ellos denominan 'baguette al estilo español' al que en ocasiones se añaden otros ingredientes extra como pimientos, tomates, cilantro, lechuga, cebollas, aguacates, aceitunas, huevos cocidos, mayonesa, mostaza, salsa de yogur, champiñones, verduras salteadas o aceite de oliva". Así es como la guía turística 'TasteAtlas' ha definido al que consideran que es el peor plato de la gastronomía de España y el tercero peor del mundo.

El bocadillo de sardinas ha conseguido 1,8 puntos sobre 5 en el ranking elaborado por la guía turística. La segunda elaboración que menos puntuación ha recibido es el caldo de papas canario, a base de cebollas, patatas, tomates, pimientos morrones, azafrán y huevos, que obtiene un 2,6 como puntuación. Al caldo de papas le siguen el gazpacho de mango, la porrusalda, los caragols, los boles de picolat, las rosquillas de Santa Clara, el arroz al forn, el esgarrat y los hojaldres de Astorga.