El pasado 5 de julio, el Racing Club Ferrol anunció el fichaje del jugador navarro Aitor Buñuel. Natural de Tafalla, el jugador de 26 años se ha formado en las categorías de base de Osasuna, con quien debutó en la temporada 2014/15.

En sus filas consiguió el ascenso a Primera División, jugando quince partidos en la máxima categoría. En el ejercicio 2017/18, recaló en el Valencia Mestalla antes de enrolarse en las filas del Racing de Santander, con el que marcó un gol decisivo para el ascenso a Segunda. Almería fue su siguiente destino antes de fichar por el CD Tenerife, donde jugó las dos últimas temporadas.

El futbolista navarro, que actúa como lateral diestro, acumula 122 partidos y 7821 minutos en la LALIGA Hypermotion, popularmente conocida como Segunda División. Además, Aitor Buñuel también tiene experiencia internacional. El de Tafalla debutó en el combinado español sub 19 y sub 21 de la mano del actual seleccionador nacional Luis de la Fuente llegando a marcar un tanto.

El comentado lapsus del presidente del Racing Club Ferrol en la presentación del navarro Aitor Buñuel

Este miércoles, 10 de julio, el Racing Club Ferrol presentaba a Aitor Buñuel. El responsable del club gallego en hacerlo era el presidente Manuel Ansede quien, de manera inconsciente, se terminó convirtiendo en el protagonista de la rueda de prensa por un lapsus.

Al comenzar a contar la trayectoria del nuevo futbolista del club, el presidente utilizó el nombre coloquial con el que se conoce a la categoría y no con el nombre oficial. En vez de decir Liga Hypermotion, dijo Liga Hypertension. Un término que se acuñó la pasada temporada para hacer referencia a la competición por la emoción vivida de la Segunda División.

Al decir "Liga Hypertension", el futbolista, que se encontraba sentado a su lado, hizo un gesto de complicidad hacia su presidente, mientras se escuchaba aun run run en la sala de prensa.

Un desliz del que se hicieron eco en redes sociales, donde empatizaron con el presidente.