El pasado 3 de julio entró en vigor la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados. Una ley cuyo principal objetivo no es otro que recudir los plásticos de un solo uso y combatir la contaminación en los océanos. Según datos publicados por la organización ecologista y pacifista internacional, Greenpeace, el 79% de los plásticos desechados hasta hoy ha acabado en vertederos o el medio ambiente. Además, según afirman, se han encontrado plásticos a 10.000 metros de profundidad. Y no solo eso, cada semana se abandonan 30 millones de latas y botellas de plástico en España.

Un nuevo sistema de cierre para reducir la contaminación de los plásticos y facilitar su reciclaje

Unos datos frente a los que no cabe la menos duda de que hay que tomar medidas. Con el objetivo de reducir la contaminación de los plásticos y facilitar su reciclaje, las autoridades han implementado una medida que está dando mucho de que hablar. La medida responde al artículo 57 de la ley a la que se ha hecho alusión previamente. El artículo dice lo siguiente: "A partir del 3 de julio de 2024 solo se podrán introducir en el mercado los productos de plástico de un solo uso cuyas tapas y tapones permanezcan unidos al recipiente durante la fase de utilización prevista de dicho producto". Un requisito que se plica a todos los recipientes para bebidas de hasta tres litros de capacidad. ¿El objetivo? Reducir la contaminación por plásticos y facilitar su reciclaje.

Un nuevo sistema de cierre que, como ocurre cada vez que se implementa un cambio, tiene sus defensores y sus detractores. Las principal queja que ha suscitado que el tapón vaya unido al envase es, principal, lo molesto que resulta beber de la misma. A ello se le suma la dificultad para cerrar la botella y la incomodidad para verter el contenido en un vaso.

El truco viral para beber de la botella sin que el nuevo tapón moleste

Para lo que los inconvenientes no terminen aguando la fiesta, el usuario de TikTok @aboutmalte, quien cuenta con más de un millón de seguidores en esta red social, ha publicado un consejos para beber de la botella sin que el tapón haga de esta acción algo incómodo. Un truco de lo más sencillo que se ha hecho viral en redes. De hecho, la publicación del creador de contenido ya supera las 770.000 reproducciones y los 28.000 me gustas.

@aboutmalte

6 schnelle Hacks 💡 Welcher ist euer Favorit? 😃👇 1. Flaschendeckel Hack 2. Föhn + Pool Hack 3. Planzen Hack 4. Seifenblasen Hack (für alle Eltern) 5. Blitzer + Handtuch Hack 6. Löwenzahn-Strohhalm

♬ Pedro - Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

El truco en cuestión consiste en desenroscar el tapón, como se haría normalmente, bajarlo ligeramente, introduciéndolo un poco en la boca de la botella. A continuación, hay que darle la vuelta. Para ello, hay que colocar el tapón boca abajo para que quede encajado en la parte exterior de la boca de la botella. Así, el tapón queda fijado a la botella sin molestar a la hora de beber o de servir la bebida a un vaso.