"Los loros conforman una orden muy amplia que incluye a más de 350 aves, como guacamayos, amazonas, loriquitos, agapornis y cacatúas. A pesar de la gran variedad de aves de esta familia, existen similitudes entre ellos", así es como desde National Geographic.

Los loros, unas aves que destacan por su inteligencia, carisma, colorido y musicalidad

Unas aves que, según explican, viven en regiones de clima cálido y se encuentran por todo el mundo. "Muchos loros, como guacamayos, amazonas, carolinas, periquitos y cacatúas, son criados como mascotas. Estas aves han acompañado al hombre a través de la historia debido a su inteligencia, carisma, colorido y musicalidad. Algunos pueden imitar sonidos que no son propios de las aves, incluso el habla humana", explican desde la prestigiosa publicación.

Aunque, como bien se ha mencionado, hay más de 350 especie de loros, lo cierto es que no todas pueden ser domesticadas. Solo algunas de ellas pueden ser criadas en cautividad y adaptarse a la convivencia con los seres humanos. Entre esas especies destacan los guacamayos, amazonas, loros grises, cacatúas, periquitos, ninfas o carolinas, cotorras y agapornis.

Loro Berritxu, el loro influencer con 600.000 seguidores que canta en euskera revoluciona las redes

Con más de 600.000 seguidores en TikTok y más de 30.000 en Instagram, el loro Berritxu Nosellas es, probablemente, el loro más famoso. Un yaco gris de cola roja de 12 años que ha conquistado a miles de personas en redes sociales gracias a su increíble habilidad para comunicarse, cantar en euskera y castellano. Berritxu Nosellas se ha atrevido incluso con el himno de la Real Sociedad.

Y es que su popularidad ha llegado a tal punto que son varios los vídeos de TikTok que superan los millones de reproducciones. El video más popular acumula un total de casi 10 millones de visualizaciones.

@nosellas

♬ sonido original - BERRITXU NOSELLAS

Un loro que, recientemente, ha dado un susto, tanto a su dueña como a los miles de seguidores de redes sociales. Y es que el pasado domingo su dueña, Josune Nosellas informaba que el animal había desaparecido. Pero su dueña no se quedó con los brazos cruzados. Josune se movilizó a través de esas mismas redes sociales para lanzar un SOS a todos los seguidores de Berritxu Nosellas para que le ayudaran a encontrarlo. Tres días después, su dueña comunicaba a través de su perfil de Facebook que el animal ha aparecido. Una publicación que se ha llenado de mensajes de alegría. Los seguidores de este popular loro podrán seguir disfrutando de sus habilidades.