¿Tus cucharillas tienen estos números detrás? Pues son importantes
Un experto explica qué significa ese código y qué nos dice sobre su calidad
Convivimos con los cubiertos a diario, usándolos varias veces al día probablemente durante décadas, si son de una calidad que permita que perduren y que incluso pasen de generación en generación. El tenedor, la cuchara, el cuchillo y la cucharilla están en todas las mesas pero generalmente no reparamos demasiado en ellos. Más allá de que puedan incorporar diferentes materiales, colores y formas, generalmente son metálicos, concretamente de acero inoxidable.
Relacionadas
Un código grabado
Pero hay algo en ellos, especialmente en las cucharillas, en lo que no nos habremos fijado o a lo que no habremos dado la más mínima importancia: en los números que aparecen grabados en la parte trasera de la mayoría de ellas. Y tienen su sentido, como explica en su cuenta de TikTok Janel Cuesta, responsable de una carpintería metálica de Gijón. “Dime qué número tienes y te diré cuánto duras”, ha titulado el post.
La imperdonable pifia del Ayuntamiento de Valencia, que ha convertido a personas en tenedores
“¿Sabías que tus cubiertos tienen grabado por detrás un código? La mayoría de cubiertos son de acero inoxidable, pero no todos son iguales. Para saber de qué tipo de acero inoxidable son tus cubiertos sólo tienes que fijarte en este código que está ahí detrás”, avanza el usuario de la red social china en una publicación que se está haciendo muy popular. Eso sí, es posible que necesites una lupa para ver ese código.
Cromo y níquel
Cuesta explica que “el primer número corresponde al porcentaje de cromo y el segundo, al porcentaje de níquel”, y que ambos elementos tienen su función, que es importante para los cubiertos: “El cromo evita que al acero se oxide y el níquel da brillo y resistencia”, afirma.
El truco del tenedor para saber si tu coche es fácil de robar
La cucharilla que aparece en el vídeo que ha subido tiene grabado un 18/10. “Es de los mejores que hay: no se oxida, brilla más y dura un montón de años. El 18/8 es casi igual pero con un pelín menos de níquel. Y el 18/0 es más barato, puede mancharse con el tiempo y es un pelín más ligero”.
Cuestión de calidad
Si buscas el código en tus cubiertos y no aparece no es la mejor señal. “En muchos cubiertos baratos ni siquiera aparece el código. Así que la próxima vez que vayas a comprar cubiertos fíjate en el código, la calidad está en los detalles”, sentencia Cuesta.
@janelcuesta Dime qué número tienes y te diré cuánto duras 😌 #AceroInox#Cubiertos#Menaje#paratiiiiiii♬ Lemonade (Original Mix) - Michael Bibi & Michael Bibi
En los comentarios del vídeo, una usuaria afirma ser alérgica al níquel y le pregunta cómo saber qué cubiertos no lo llevan. Él le confirma que los de acero inoxidable 18/0 no lo incorporan, pero le da un truco para saberlo rápidamente: “Acércalo a un imán; si imanta bien no lleva níquel”, asegura.
Temas
Más en Buzz On
-
Conoce el misterioso origen del lauburu, el famoso símbolo vasco
-
Intenta estafarle en Wallapop y su venganza no la podrá olvidar
-
Unos padres se quejan de que en un colegio hay un niño con dos madres y el director triunfa con su respuesta
-
Lleva su ordenador a arreglar, encuentran un preservativo dentro y pone esta excusa