Desde la Web Oficial de Turismo de Navarra describen la ciudad de Pamplona como una ciudad amurallada, verde, gourmet y jacobea. Uno de los destinos turísticos por excelencia del que National Geographic ha hablado en repetidas ocasiones.

Una ciudad amurallada, verde, gourmet y jacobea

"Más allá de su fachada la ciudad guarda lugares y experiencias aún por descubrir, secretos que los pamplonicas se guardan para ellos, muchas de ellas fuera del centro, que fulminan las ideas preconcebidas que se tienen de Pamplona", indican en una de las últimas publicaciones de la prestigiosa revista de viajes.

"Visitas culturales; que el saber no ocupa lugar y hay que hacerle un hueco. Un casco histórico que da gloria verlo de lo bien cuidado que está. Zonas verdes y jardines que dan para un cuadro impresionista. Bares de pinchos con auténticas virguerías culinarias. Ambiente cultural, bullicio jacobeo, tiendas de las de toda la vida… Y más: un conjunto amurallado con una ciudadela renacentista que es la envidia de las ciudadelas; unas fiestas patronales conocidas en todo el mundo; y una calidad de vida que se palpa en cuanto llegas a la ciudad", relatan desde la Web Oficial de Turismo de Navarra.

El influencer Jordi O'Riordan recorre España en furgoneta y se sorprende con Pamplona

Con más de 7.000 me gustas, la publicación del conocido creador de contenidos especializados en viajes Jordi O'Riordan, con nombre de usuario @jordi_oriordan y que cuenta con más de 159.000 seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, el 'influencer' hace balance de su visita a la capital navarra. Una visita que forma parte de una ruta que está llevando a cabo Jordi. El creador de contenido está conociendo todas las capitales de provincia de España con su furgoneta.

"Pamplona, ¿la mejor ciudad de España? Estoy recorriendo todas las capitales de provincia y valorándolas del 1 al 10 para determinar cual es para mí la mejor. La verdad es que tenía cero expectativas de la capital navarra y creo que por eso me ha sorprendido tanto. Para empezar tiene una ciudadela como la de Jaca, solo que mucho más grande y a la que puedes entrar libremente. En mi vida había visto tantos animales en un mismo lugar. Pamplona no destaca por ser una ciudad con grandes monumentos. Lo que hay, prácticamente, lo puedes ver todo en un día, pero sí me gusta que tiene muchísima zona verde, y eso la verdad es que también lo tengo que valorar. Lo cierto es que gran parte del turismo de Pamplona gira entorno a San Fermín, en total es una semana al año, peor ¡vaya semana! Porque la ciudad de 200.000 habitantes pasa a tener más de un millón de personas de todas las edades, todas de blanco y todas de fiesta. En mi vida he visto nada igual. Por lo que pude ver, durante el año también hay bastante ambiente que, además, no se ha masificado con turismo internacional. Sitios para comer sí que no faltan. Todo bueno. Y para bajar todo esto nada como un buen paseo. Es la mejor forma de moverse por Pamplona, ya que todo está relativamente cerca. Si necesitas ir más lejos te montas en la villavesa. Me gusta lo integrada que está Pamplona con la naturaleza. Sin tener grandes edificios tiene un carácter único bastante diferente a todas las capitales de provincia que he visitado hasta ahora. Me ha encantado, es una ciudad a la que no me importaría volver", relata de manera detallada el creador de contenido. La nota que Jordi O'Riordan le pone a la ciudad navarra es de 8,2.