Síguenos en redes sociales:

tour 2020

"Otros están más fuertes"

Egan Berna | El ciclista colombiano del ineos mostró debilidad en la subida al Puy Mary y perdió 38 segundos respecto a Roglic y Pogacar

"Otros están más fuertes"

- El colombiano Egan Bernal se dejó ayer 38 segundos en la cima del Puy Mary, lo que complica sus opciones de revalidar el Tour ganado el año pasado. El colombiano admitió que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar son ahora más fuertes en la montaña que él.

"Estoy bien, mis números son de los mejores, pero hay otros que están mejor", dijo el ciclista del Ineos, que cedió la segunda plaza de la general a Pogacar y ahora está a 59 segundos de Roglic.

"Ha sido un día muy duro, la última subida se hizo muy rápido, tratamos de hacer la carrera dura porque me sentía muy bien, pero los otros estaban más fuertes. Hay que aceptarlo, cuando los otros han estado mejor", insistió el colombiano.

Pese a ello, Bernal aseguró que seguirá peleando en lo que queda de Tour por recuperar posiciones. Los eslovenos "parecen los mas fuertes, los dos llegaron delante pero hay que mantener la calma e ir día a día", comentó.

"Hemos perdido tiempo pero tenemos que ser conscientes de que hay dos corredores que están muy fuertes", insistió.

El también colombiano Daniel Martínez, ganador de la decimotercera etapa del Tour de Francia, se mostró muy satisfecho por el triunfo y aseguró que la cercanía de los Alpes, donde forjó su triunfo en la reciente Dauphiné, le traen suerte.

"Esta tierra es especial para mi, volver después de Dauphiné es algo increíble. Esta victoria se la dedico a mi hijo que está a punto de cumplir dos años", dijo el ciclista del Education First tras pasar en cabeza de la meta del Puy Mary, un duro puerto de primera categoría.

El joven corredor de Bogotá, de 24 años, aseguró que el triunfo pone fin a la mala racha con la que inició el Tour, cuando sufrió una caída.

El colombiano reconoció que en el ascenso a los dos últimos puertos pensaba que no podría superar al alemán Maximilian Schachmann, que le sacaba unos 40 segundos, pero cuando le atrapó y se fue con el también germano Lennard Kämna, confiaba en su victoria. "Sabía que no podía ganarme al esprint", concluyó el colombiano.

"Esta tierra es especial para mí y volver después de haber ganado la Dauphiné

ha sido algo increíble"

Ganador de la etapa

"Tratamos de hacer la carrera dura porque me sentía muy bien, pero otros están mejor y hay

que aceptarlo"

Ciclista del Ineos