Mathieu van der Poel regresa a los Países Bajos. El ciclista, que fue detenido en la madrugada del domingo tras un incidente con dos adolescentes, ha evitado el juicio después de pagar una multa cifrada en 1.500 dólares australianos, a modo de indemnización para las dos chicas envueltas en el incidente. El astro neerlandés fue condenado por la agresión. A Van der Poel se le retiró el pasaporte después de ser denunciado por las adolescentes con las que tuvo una fuerte discusión antes de la disputa del Mundial.

Dos jóvenes aporrearon la puerta de la habitación del ciclista, alrededor de las 22.30 horas, mientras este trataba de dormir antes de competir. Van der Poel abandonó la habitación enojado y hubo una fuerte discusión. En la misma, una de las dos adolescentes, de 13 y 14 años respectivamente, sufrió una pequeña lesión (un rasguño en el codo) durante el forcejeo. Van der Poel empujó a las chicas.

“Hubo una pequeña disputa. Me acostaba temprano y muchos niños se vieron en la necesidad de tocar la puerta de mi habitación continuamente. Acabé con los ruidos. No les pedí amablemente que pararan. Luego llamaron a la policía y me arrestaron. Aquí son muy estrictos. No volví a mi habitación hasta las cuatro de la madrugada”, dijo el ciclista.

La policía se personó en el hotel y el ciclista fue trasladado a comisaría, donde permaneció hasta las 4.00 horas de la madrugada, cuando pudo regresar al hotel. Después del incidente, las autoridades australianas le retiraron el pasaporte y estaba previsto que el ciclista se personará ante el juez esta semana.

Finalmente, el pago de una sanción ha evitado que Van der Poel tenga que rendir cuentas ante el juez. Una vez recuperado el pasaporte, volverá a casa. Tras la condena, Van der Poel no podrá regresar a Australia en los próximos tres años.