El Equipo Finisher incorpora al pamplonés Ekai Morras para 2026
El conjunto navarro también ha fichado al bilbaíno Mikel Sanz y al coíno Mario Cordero
El Equipo Finisher continúa conformando su plantilla para la próxima temporada y ha anunciado este miércoles la suma de tres talentosas incorporaciones de cara al 2026. El experimentado pamplonés Ekai Morras y los juveniles Mario Cordero y Mikel Sanz se unen a la estructura navarra para aportar su ilusión, capacidad y trabajo al equipo.
"Son tres ciclistas de perfil diferente que llegan con gran ilusión al equipo", ha analizado Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher. "Mario y Mikel vienen de ser dos de los juveniles punteros del panorama nacional, destacados con la selección y con una gran proyección para dar el salto a sub 23. Ekai, por su parte, aportará gran experiencia para ser referencia como uno de los ciclistas más consolidados en la categoría".
Ekai Morras (Pamplona, 2004) llega al Equipo Finisher para disputar su cuarto año como sub 23. El navarro ha protagonizado un crecimiento progresivo y sostenido en su rendimiento durante su paso por la categoría. La pasada temporada mostró una remarcable solidez, con grandes actuaciones en la Vuelta a Salamanca, la Vuelta a Castilla-La Mancha y la Vuelta a Zamora con el Telcom-On Clima-Osés.
"Tengo muchas ganas de competir ya con el Equipo Finisher, disfrutar la temporada y ayudar en todo lo que se pueda. Quiero intentar dar un paso más como persona y como ciclista y aprender mucho tanto de los directores como de mis nuevos compañeros", ha explicado Ekai.
"Estoy muy contento de llegar a uno de los mejores equipos sub 23", ha destacado Mario Cordero (Coín, 2007) sobre su fichaje por el Equipo Finisher. El malagueño ha brillado en la categoría júnior, destacando sobre todo en rondas por etapas con sus victorias en la Volta ao Concelho de Loulé y la Vuelta a los Valles Cántabros, además de sus grandes actuaciones en Bizkaiko Itzulia -con triunfo parcial-, Vuelta a Cantabria y Vuelta a la Subbética compitiendo con el ElectroMercantil – Gr100.
Podio en el campeonato de España, ya tuvo también la oportunidad de probar en sub23 y mostrar su buen nivel con el maillot del Equipo Finisher a final de temporada. "Este año espero poder ayudar al equipo en todo lo que se necesite, aprender de esta categoría y aprovechar cada oportunidad que tenga por delante. Me siento muy ilusionado por seguir dando pasos hacia ese sueño que es ser ciclista profesional", ha destacado Mario.
También debutará Mikel Sanz (Bilbao, 2007) en la categoría sub 23 con el Equipo Finisher. El vizcaíno llega después de cuajar una sólida segunda temporada como juvenil con el MMR en la que solo se le resistió el triunfo. Ha destacado tanto en carreras de un día (tres podios y seis top 5) como en las generales de la Vuelta a los Valles Cántabros, la Vuelta a la Montaña Central, la Vuelta al Besaya, la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a la Subbética, donde fue segundo y mejor escalador.
"Estoy muy ilusionado de poder correr en un equipo con una gran estructura como es el Equipo Finisher", ha explicado Mikel. "En este primer año me gustaría ser capaz de verme con los mejores en alguna carrera, pero, sobre todo, de poder ayudar al equipo en todo lo posible", ha concluido.