Square Enix ha publicado una versión demo gratuita de ‘Dragon Quest Treasures’ para Nintendo Switch. La prueba del juego de rol de acción y aventura que se lanzó en diciembre del año pasado permite explorar los primeros entornos de la experiencia, controlar a los personajes Erik y Mia y aprender las mecánicas básicas.

Una gran ventaja es que, si realmente te gusta la experiencia y decides hacerte con la versión completa, todo tu progreso se transferirá al juego principal. Hablando del juego principal, cabe señalar que la aventura RPG de búsqueda de tesoros es un spinoff completamente nuevo de la saga que explora las aventuras de la infancia de los hermanos Erik y Mia, que aparecieron por primera vez en ‘Dragon Quest Treasures XI: Echoes of an Elusive Age’. Los hermanos Erik y Mia afrontan el misterio de Draconia en una aventura que transcurre en un extraño mundo para recuperar las siete piedras de Dragón.

Erik rodeado de monstruos en una captura del juego. SQUARE ENIX

"Pronto llegará una demostración de #DQTreasures. Aventúrate a Draconia en nuestra nueva demostración, disponible ahora para Nintendo Switch. Cargas tu juego guardado cuando compras el juego principal y obtienes 5x 'mejores balas de amigos' para ayudarte en tu Quest por las Siete Rocadragones"

A la busca de tesoros

Este mundo se conforma por múltiples islas, cada una con características y monstruos propios. Afortunadamente, las dagas de Dragón permiten a Erik y Mía comunicarse y cooperar con ellos, en una mecánica de juego colaborativa con los que se podrá formar equipo. El botín puede estar oculto en lugares inaccesibles, por lo que los jugadores deben reclutar a una variedad de monstruos bienintencionados y hacer uso de sus habilidades para la búsqueda de tesoros.

Mia encontrando un tesoro en una captura del juego. SQUARE ENIX

Estas criaturas los ayudarán a correr por campos abiertos, escalar acantilados de un solo salto y deslizarse por abismos. Incluso ayudarán en las batallas contra los cazatesoros rivales. La recolección de tesoros aumentará el valor de la bóveda del jugador, permitiendo ampliar la base de operaciones y aumentar la brigada de monstruos amistosos.

Dragon Quest Treasures - Demo Trailer