Los directores de Roscosmos, Dmitri Bakánov, y la NASA, Sean Duffy, se han reunido este jueves en Estados Unidos, según ha informado la agencia espacial rusa en su canal de Telegram.

"Dmitri Bakánov y el secretario de Transporte y director interino de la NASA, Sean Duffy, han sostenido negociaciones. Es el primer encuentro en persona de los jefes de las agencias espaciales desde 2018", indicó Roscosmos.

Según la agencia espacial, las partes han debatido "el futuro trabajo de la Estación Espacial Internacional (EEI), la cooperación en programas lunares, la conquista conjunta del espacio profundo y la interacción en el marco de otros proyectos espaciales".

"Me aplicaré para conservar el canal de cooperación entre Rusia y EE.UU. y espero lo mismo de la NASA", ha afirmado Bakánov tras la reunión, citado por Roscosmos.

Bakánov se reunió en la víspera con la tripulación de la misión SpaceX Crew 11 de la NASA a la EEI, cuyo lanzamiento al espacio a bordo de una nave Dragon estaba programado para este jueves, pero fue cancelado debido a la situación meteorológica. La Crew 11, uno de cuyos cuatro integrantes es el cosmonauta ruso Oleg Platónov, permanecerá siete meses en el laboratorio orbital, durante los que realizarán distintos experimentos científicos.