El realizador Martin Scorsese ha anunciado que está preparado para hacer una película sobre la vida de Jesucristo, tras un encuentro reciente en el Vaticano con el Papa Francisco.

Durante una conferencia celebrada en el Vaticano el pasado fin de semana, Scorsese anunció que desea responder a la llamada que El Papa hizo a los artistas asistentes al coloquio de inspirar a través de sus obras haciendo una película sobre Jesucristo.

"He respondido al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guión de una película sobre Jesús", declaró el director de 'El lobo de Wall Street' y 'Taxi Driver', según informa Variety.

Además, anunció que es un proyecto que está a punto de arrancar y convertirse en realidad. "Y estoy a punto de empezar a hacerla", añadió sobre su nueva cinta. La conferencia, titulada 'La estética global de la imaginación católica', fue organizada por la publicación jesuita 'La Civiltà Cattolica' en colaboración con la Universidad de Georgetown.

El editor de este periódico religioso, Antonio Spadaro, ha compartido en Twitter varias imágenes de Martin Scorsese junto al Papa Francisco tomadas en la reunión, en el momento en el que el director le anunciaba al Pontífice su nueva película religiosa.

Según Variety, a través de las palabras del propio Spadaro, el director y El Papa mantuvieron una conversación donde alternaron varias anécdotas personales y referencias a las películas del estadounidense. Scorsese explicó a Francisco "cómo le conmovió el llamamiento del Santo Padre de 'dejarnos ver a Jesús'", indica el periodista.

Scorsese comenzará, si todo mantiene el curso establecido, una nueva película basada en la figura de Jesucristo próximamente. En 1988 el director ya estrenó la polémica 'La última tentación de Cristo'. Protagonizada por Willem Dafoe, la cinta intentaba, a la manera del realizador y su guionista de confianza Paul Schrader, acercarse a la versión más humana y débil de Jesús.

Además de esta película inspirada en la vida de Cristo, la religión y la moral siempre han sido dos de los temas más recurrentes del cine de Scorsese. Otras dos obras del director han indagado explícitamente en las problemáticas de fe de las creencias religiosas como 'Kundun' (1997), basada en la vida de un joven Dalái Lama, y 'Silencio' (2016), sobre una sacrificada misión jesuita portuguesa en el Japón feudal del siglo XVII.