Al actor Yon González, nacido en Bergara en mayo de 1986, lo de la interpretación le llegó por casualidad. Con 19 años y a instancias de su madre, se apuntó a una agencia de moda, lo que le ha ayudado a ejercer como modelo. Allí le propusieron hacer una prueba para la productora Globomedia y consiguió su primer papel en la serie SMS, que emitió laSexta entre 2006 y 2007.  

Casi dos décadas después ha consolidado su carrera especialmente en televisión, con una docena de series y 11 películas. Y continúa en buena racha con su papel de Augusto en la ya estrenada segunda temporada de Memento Mori en Prime Video, y con Velvet: el nuevo imperio, la adaptación de la serie española Velvet realizada por Telemundo y próxima a estrenarse.

Probablemente el papel con el que muchos asocian a Yon González es el de Iván en la serie El internado, que estrenada en mayo de 2007, rodó siete temporadas hasta octubre de 2010. Aquel papel, que retomó por un episodio en el ‘reboot’ El internado: las Cumbres, le llevó a estar nominado a Mejor Actor en el Festival de Televisión de Montecarlo. La ficción de Atresmedia le reunió con otros intérpretes de su generación como Ana de Armas, Blanca Suárez o Martiño Rivas con quienes coincidió en posteriores trabajos.

Tras el telefilme Sofía en el que fue el rey Constantino II de Grecia y una pequeña intervención en la serie Los Quién, llegó Gran Reserva, producida por Bambú para La 1 de TVE en 2011 y en la que González trabajó durante 13 episodios, pues su personaje moría asesinado, con Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Unax Ugalde o Úrsula Corberó.

De joven humilde a asesino

Ese mismo año la fortuna volvió a llamar a su puerta con el papel de Julio Olmedo en Gran Hotel, en la que dio vida a un joven de familia humilde que llega al lujoso establecimiento buscando a su hermana y termina quedándose a investigar su desaparición. En aquella ocasión también tuvo compañeros de prestigio como Concha Velasco o Adriana Ozores.

También para Antena 3 rodó entre 2015 y 2016 Bajo sospecha, en la que fue el policía Víctor Reyes. Y un año después llegó otro gran éxito, esta vez en Netflix, con Las chicas del cable, la historia de cuatro amigas que comienzan a trabajar en la Telefónica en el Madrid de 1928 y en la que compartió protagonismo con, entre otros, Blanca Suárez, Concha Velasco o Ana Polvorosa. 

En 2022 fue Hugo Llor en Los herederos de la tierra, continuación de La catedral del mar. En 2024 estrenó el drama de época Beguinas para Atresmedia y su último protagonista es Augusto Ledesma, el asesino de refinados gustos de Memento Mori, serie en la que interpreta un doble papel, ya que también es Orestes Ledesma, hermano gemelo del protagonista.