La NBC adaptará un episodio piloto de la serie 'Los misterios de Laura'
la versión española cuenta con trece nuevos capítulos para la nueva temporada
madrid. La serie española Los misterios de Laura será adaptada en un episodio piloto por el canal NBC Universal y Warner Bros TV, que se rodará el próximo invierno para presentarlo a los Upfronts, donde se eligen las series de la temporada siguiente en EE.UU.
La ficción policíaca de Boomerang, cuyas dos primeras temporadas emitió TVE, con María Pujalte en el papel de la inspectora Laura Lebrel, se convierte así en la primera serie española de la que se rueda un piloto, informó la productora española.
El guión de la versión estadounidense correrá a cargo de Jeff Rake, también productor ejecutivo junto a Aaron Kaplan (The Flash) y Greg Berlanti.
No es la primera vez que la ficción de Boomerang TV se adapta en el extranjero. La ficción que han creado Carlos Vila y Javier Holgado, también ha sido adaptada en otros países como el vecino Portugal o Rusia, con una adaptación de la productora Starmedia Film y con buenos datos de audiencia para Laura Lebrel y su equipo.
La versión española cuenta ya con trece nuevos episodios, en los que se sigue con el formato de tramas criminales autoconclusivas en cada entrega, junto a otras familiares y amorosas que se extienden a lo largo de la temporada, ha explicado la productora en una nota de prensa.
El piloto se presentará en los Upfronts, donde se eligen las series de la temporada siguiente en Estados Unidos.
La serie trata sobre Laura Lebrel, que tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Si se premiaran la inocencia y la inoportunidad, Laura sería la inspectora más condecorada del cuerpo. Pero muchas veces las piezas que forman los crímenes perfectos que ella ayuda a resolver son mucho más sencillas que las piezas que conforman su propia vida.
Esta serie recoge el espíritu de títulos como Se ha escrito un crimen, Colombo, o los enigmas de Agatha Christie, mezclándolo con las peripecias cotidianas y sentimentales de la protagonista.