Paz Herrera gana el bote de 1.310.000 euros de 'Pasapalabra'
La arquitecta cántabra bate el récord de permanencia en el concurso de Telecinco al participar en 87 programas
MADRID - El concurso Pasapalabra de Telecinco entregó ayer el bote acumulado de 1.310.000 euros a Paz Herrera, una arquitecta en paro, natural de Cantabria, que batió el récord de permanencia en el concurso de Telecinco con su participación en un total de 87 programas.
Tras resolver las 25 preguntas de El Rosco, Herrera, culminó ayer cuatro meses ininterrumpidos en el espacio que presenta Christian Gálvez. La participante cántabra intervino en otra etapa anterior del concurso de Mediaset España, en la que permaneció 54 programas con un bote de 62.400 euros y en la edición especial de Navidad de 2013, en la que ganó un viaje a Nueva York y la oportunidad de regresar de nuevo como concursante.
"Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé '¡Por fin!', porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo", confesó Paz Herrera. Los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet acompañaron a la concursante de Torrelavega en la consecución del triunfo y la expectación despertada por la concursante se vio reflejada en la evolución de las audiencias del programa, que pasaron del 16,7% de audiencia y 2.613.000 espectadores registrados en el primer día de su segunda etapa como concursante (27 de enero de 2014), al 25,6% obtenido el pasado viernes y los más de 3 millones de espectadores conseguidos ayer.
A lo largo de estos cuatro meses de participación ininterrumpida, Paz Herrera estuvo apunto de completar El Rosco en 13 ocasiones tras responder correctamente a 24 de las 25 preguntas formuladas en la prueba. En el programa de ayer, la concursante cántabra resolvió de forma positiva también la número 25 tras responder "Camile Saint-Saëns" a la pregunta: "Apellido del compositor autor de la obra El concierto de los animales de 1886". "Hay un fenómeno Paz, que se resume en una actitud: el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas", aseguró Rafael Guardiola, director de Pasapalabra.
Por su parte, Christian Gálvez, presentador del concurso, cree que Herrera se merecía ganar el bote por su perseverancia: "Aún así, más de una vez pensé 'hasta aquí llegó Paz', ya que hubo muchos contrincantes buenos que pusieron las cosas difíciles". "Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa. Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona", confesó el prestador del concurso. - D.N.