Síguenos en redes sociales:

Unos reporteros de ‘Espejo público’, agredidos en Gibraltar

Los espectadores acusan a los responsables del programa de Antena 3 de inventarse la agresión para ganar audiencia

Unos reporteros de ‘Espejo público’, agredidos en GibraltarEFE

madrid - Un grupo de jóvenes agredió a un equipo de reporteros de Espejo Público mientras realizaba un reportaje sobre el contrabando de tabaco en Gibraltar lanzándoles cajas llenas de basura y piedras. Los trabajadores del espacio presentado por Sandra Daviú, que no sufrieron ningún daño, relataron el suceso posteriormente. Tras su emisión, muchos fueron los espectadores que les acusaron a través de las redes sociales de inventarse la agresión para ganar audiencia. Además, un usuario de Twitter subió una fotografía asegurando que los periodistas habían sido los encargados de tirar las bolsas de basura.

“Es una clara muestra de lo observados que estamos los medios españoles cuando hablamos de temas relacionados con Gibraltar aunque estemos en suelo español”, afirmó ayer Desirée García-Escribano, una de las reporteras del espacio de Antena 3. “Hubiera estado bien que la persona que hizo las fotos se interesara por si nos había alcanzado alguna piedra”, añadió.

confesión Pese a ello, la reportera de la cadena privada confesó que dos de sus compañeros de profesión tiraron un par de cajas para hacer un plano: “Tengo que decir que dos compañeros de otro medio, a los que no quiero señalar, tiraron unas cajas al mar para grabarlas con el peñón de fondo. Pese a este suceso, nosotros jamás hemos preparado un escenario para una noticia”, se defendió. - D.N.