El trabajo de Wicky es bastante peculiar, limpia las escenas del crimen, lo que le da acceso a todo tipo de historias rocambolescas. Este es el resumen de la serie británica El limpiador, que hoy estrena Movistar Plus+, emitiendo cada lunes un nuevo episodio hasta completar los seis el 29 de agosto.

Creada y protagonizada por Greg Davies, los episodios son autoconclusivos, cuentan una historia independiente cada uno de ellos y cuentan con invitados especiales, como Helena Bonham Carter.

Esta adaptación inglesa de la serie de culto alemana, Der Tatortreiniger (2011) está creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies (Cuckoo, Man Down, The Inbetweeners, We Are Klang, El show de Katy Brand). La serie tiene ya confirmada una segunda temporada que se podrá ver también en la plataforma.

Wicky es un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con gente de todo tipo, desde los que conocían a las víctimas hasta los que creían conocerlas y, en ocasiones, incluso a los mismos asesinos. Pero su personalidad charlatana, inocente y extrovertida le lleva a pasar más horas cotilleando que limpiando, llegando a conocer las historias más rocambolescas pero también humanas. Limpiar la ciudad es tarea de la policía, pero limpiar la escena del crimen le toca al bueno de Wicky.

Apariciones estelares

El episodio de estreno de hoy, La viuda, se centra en como el protagonista, Wicky, se enfrenta al apuñalamiento de un ama de casa. Cuenta con la aparición estelar de la actriz Helena Bonham Carter (The Crown, El discurso del rey).

David Mitchell (Outsiders, Peep show), es el invitado especial del segundo episodio, titulado El escritor, en el que Wicky conoce a un iracundo escritor que sufre un bloqueo en parte porque su abuela se ha quemado en su salón.

La vecina es el título del tercer episodio de El limpiador, en el que el inocente protagonista, al acudir a limpiar, se equivoca de llave y pide ayuda a la vecina del lugar del suceso, una vegana muy radical. Ruth Madeley (Years and years, La Guardia), es la invitada en este episodio, mientras que en La aristócrata se cuenta con dos apariciones estelares: las de Stephanie Cole (Gentleman Jack) y Donald Sumpter (Jekyll and Hyde). En este caso, un robo que ha salido mal es lo que lleva a Wicky a una particular mansión.

En el episodio El influencer, en el que un caso de electrocutamiento lleva a Wicky a casa de un influencer adicto a los años 80, se puede ver la aparición de Layton Williams (Bad education). Y la temporada de El limpiador se cierra con La primera, un caso en el que Wicky tiene que limpiar en la casa de vacaciones propiedad de su primera novia. Este último episodio cuenta con la presencia de Jo Hartley (After life, In my skin).

Gregory Daniel Davies es un actor, presentador, guionista y humorista nacido en Gales. El protagonista de la nueva serie de Movistar Plus+ es conocido por sus papeles en series como Man Down, The Inbetweeners o Cuckoo. Gracias a esta última fue nominado al BAFTA a la mejor actuación masculina en 2013.

El limpiador es la adaptación británica de la serie de culto alemana Der Tatortreiniger (el limpiador de escenas de crímenes). En esta premiada ficción de la cadena NDR, los asesinatos quedan en un segundo plano y el foco está en las curiosas situaciones que vive el protagonista al eliminar los restos de sangre de las víctimas.