Una década después de su último paso por Televisión Española y, tal como se había anunciado, Julia Otero vuelve al “prime time” de la televisión pública para presentar Días de tele, un espacio que pretende recuperar acontecimientos históricos, eventos destacados y momentos únicos vividos a través de la pequeña pantalla.

Hechos y personajes que permanecen en la memoria colectiva y sobre los que se reflexionará para analizar su impacto, siempre desde la perspectiva actual.

Días de tele será, dice RTVE, “un gran show que cada semana tendrá como punto de partida un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo y que nos marcó para siempre. Ese evento principal servirá de arranque para abordar otros temas que están vinculados de una manera más o menos directa con él. Y se hará desde una perspectiva actual, y desde todos los prismas: la cultura, el deporte, la moda, la educación, la economía, la igualdad, el consumo, la ciencia o el espectáculo”.

MECÁNICA DEL PROGRAMA

¿Y cómo se hará? Pues con el análisis y la opinión de expertos, además de personajes famosos que ofrecerán su particular punto de vista sobre los temas que se pongan sobre la mesa en lo que se pretende sea una charla distendida y relajada. Así que habrá también espacio para el anecdotario personal.

Todo aderezado con diferentes recursos narrativos como vídeos de homenaje a distintos personajes, secciones dedicadas a anécdotas de la historia de la tele, piezas ambientadas en la época que se esté recordando o reportajes de calle.

TRAYECTORIA RECONOCIDA

Julia Otero siempre se ha presentado ante el público como la anfitriona ideal en cualquier programa que haya presentado. De ella se han valorado no solo su profesionalidad sino también su rigor, credibilidad, cercanía y empatía con los invitados y, por supuesto, su sentido del humor. Una carrera que, entre otros, le valió en dos ocasiones tanto el Premio Nacional de Radio como el de Televisión.

Tras sus primeros pasos como comunicadora en la radio, comenzó en televisión en 1987 en el programa Una historia particular de La 2 de TVE. Después llegaron 3x4, La luna o La Ronda hasta que en 1991 volvió a la radio para presentar La Radio de Julia mientras lo compaginaba con programas como La semana que viene en Telecinco.

Tras pasar por TV3 con La columna y con Las cerezas en La 1, pasó a dedicarse a tiempo completo a la radio con dos incursiones televisivas: Entrevista a la carta (TVE, 2012) y Ciudadanos (Antena 3, 2013). Esta nueva aventura, Días de tele, supondrá su regreso a televisión en el entrante año 2023.