La sala de Cámara de Baluarte se ha llenado esta tarde para recordar una fecha, el 27 de mayo de 1933. Ese día, en la calle Mayor de Pamplona nació EAJ 6 Radio Navarra. Lo hizo con una actuación del Orfeón Pamplonés y en esta ocasión ha sido la música de Demode Quartet la que ha acompañado esta celebración. Una gala que ha conducido Juan Carlos Ortega y que ha recorrido con humor los 90 años de trayectoria de la radio en Navarra.

El acto ha comenzado con la intervención de Javier Hoyos, director territorial de Prisa Media en Navarra y La Rioja, que ha agradecido la compañía de la audiencia durante todos estos años de vida del medio, "el que más confianza da a la audiencia". Ha recordado también a voces añoradas de la emisora como Javier Pagola o Javier Martinez de Zúñiga, que nos han dejado en los últimos años. 

Radio Pamplona es hoy la cabecera de la red de emisoras de la SER en Navarra y es también la decana del medio en la comunidad. Su primer director fue el ingeniero Giordano Pérez, que puso en marcha la radio junto a Ismael Pérez Bolufer. Durante estos 90 años, la radio ha pasado por otros 4 emplazamientos hasta llegar al actual, en la calle Arrieta de Pamplona.