Qué hacer en casa durante la cuarentena: Agenda del 24 de marzo

El sector cultural ofrece un sinfín de propuestas para amenizar estos días de confinamiento por el coronavirus

24.03.2020 | 10:45
Tontxu, en una imagen promocional.

Según avanzan los días, hay a quien el confinamiento le puede estar resultando cada vez más tedioso. Con el objetivo de conseguir que las horas se nos hagan más cortas, músicos y artistas de diversa índole están ofreciendo talleres, jornadas o sesiones musicales dirigidas a todo tipo de públicos. Aquí te presentamos nuestra agenda para que disfrutes de este martes 24 de marzo sin salir de casa.

1.Tontxu, en directo


Bajo el hastag #Innersessions, el cantautor Tontxu ofrecerá a las 20:00 de la tarde un recital desde su cuenta de Instagram. Una sesión de música "para interiores", tal y como reza el hastag con el que presenta el concierto. Los promotores de esta cita avanzan que veremo s "un concierto íntimo y cuidado, en un ambiente muy acogedor" como puede ser el salón de nuestra casa. Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de buena música en directo, no te lo puedes perder.



2.Fábrica de texturas


Estamos ante un proyecto 100% "Hágalo usted mismo" con base en Madrid desde 2012. Sus seguidores se cuentan por miles; y es que, los cinco integrantes que conforman el grupo, ofrecen tutoriales en los que van desgranando cada una de sus creaciones. Normalmente programan talleres presenciales mes a mes, pero la crisis les ha llevado a hacerlo ahora a través de sus redes sociales. Durante el confinamiento nos sugieren que aprendamos, por ejemplo, a hacer estampados "animal print" con lo que tengamos por casa como una patata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aprende a estampar con lo que tengas en casa como una patata

Una publicación compartida de Fábrica de Texturas (@fabricadetexturas) el




3.Te fieltro Muxo


Todos los días a las 18:00 de la tarde podremos disfrutar de un nuevo cuento de la mano de "Te fieltro Muxo". Una firma dedicada en principio a la artesanía, pero que ha optado por amenizarnos estos días con pequeños relatos sin salir de casa. Cuentos para los más pequeños a quienes estos días de confinamiento se les pueden estar haciendo más largos. Sin duda es una buena opción para esos padres a quienes se les empiezan a agotar las ideas sobre qué más hacer con ellos en casa.




4."La bohême"


Ante el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias y con la intención de seguir acercando la ópera, la música y la cultura a todos los ciudadanos, el Gran Teatre del Liceu habilita un amplio contenido audiovisual con algunos de los éxitos de las últimas temporadas bajo el lema #ElLiceuEnCasa. Este martes podremos ver la obra "La bohême" (2017- Teatro Real), una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini. La puesta en escena será a las 20:15 de la tarde.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Davant el confinament recomanat per les autoritats sanitàries i amb la intenció de seguir apropant l'òpera, la música i la cultura a tots els ciutadans, el Gran Teatre del Liceu habilita un ampli contingut audiovisual amb alguns dels èxits de les darreres temporades sota el lema #ElLiceuaCasa. Tota la info al link de la bio. _ Ante el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias y con la intención de seguir acercando la ópera, la música y la cultura a todos los ciudadanos, el Gran Teatre del Liceu habilita un amplio contenido audiovisual con algunos de los éxitos de las últimas temporadas bajo el lema #ElLiceuEnCasa. Toda la info en el link de la bio. _ #JoEmQuedoACasa #YoMeQuedoEnCasa #LiceuOperaBarcelona

Una publicación compartida de Gran Teatre del Liceu (@liceu_opera_barcelona) el


Lo último Lo más leído