pamplona. Camino Paredes, mano derecha de Juan Ramón Corpas de 2003 a 2008, expresa su malestar con la gestión del consejero de Cultura en una carta pública (texto completo junto a esta información) en la que muestra su "preocupación" por la eliminación de las tres partidas de ayudas a museos y colecciones permanentes.
Paredes, que actualmente dirige el Museo Gustavo de Maeztu de Estella, denuncia que la decisión de Corpas perjudica "a los pequeños museos y colecciones en sus necesidades de mantenimiento, inversión y actividades" y recuerda que pone en "serio peligro a aquellos que menos tienen".
Ante esta situación, la ex directora general de Cultura alerta de la "tremenda desilusión" que sufren los responsables de pequeños museos y colecciones y expresa su interés en reconocer "el gran esfuerzo que están realizando para mantener abiertas sus puertas y seguir dando un servicio estimable y necesario".
En cualquier caso, Paredes destaca que el problema de la gestión de Corpas no está repercutiendo sólo en los espacios pequeños: "Todos estamos sobreviviendo sin apenas recursos, con lo mínimo para dar una imagen de normalidad que no es tal".
Paredes emplaza al consejero a poner remedio a la situación y establecer los "pilares de una auténtica política de fomento y desarrollo de los museos de Navarra". Para ello, reclama la aplicación y el desarrollo de la Ley de Museos y Colecciones Permanentes y que los Presupuestos de Navarra para 2011 recuperen las ayudas a estos espacios y colecciones permanentes y contemplen una partida para impulsar el sistema de museos.
pregunta parlamentaria Al hilo de las ayudas a los museos, NaBai ha registrado una pregunta parlamentaria para que el consejero de Cultura valore y explique la supresión de las mismas.