Dikers, tormenta punk rock sin paliativos
La sala El Bafle-Donegal ha sido el escenario elegido por Dikers para presentar en Pamplona las canciones que integran su último trabajo discográfico, Casi nunca llueve. El concierto comenzará a partir de las 22.30 horas y el precio de las entradas en taquilla es de 13 euros.
Iker (guitarra y voz), Ubaldo (bajo) y Sergio (batería) son los tres pilares sobre los que actualmente se sustenta Dikers, formación que editó el pasado mes de marzo su sexta colección de canciones, la primera con Sergio y Ubaldo integrados en la aventura. Han pasado 12 años y 5 discos desde que Iker Piedrafita fundase uno de los grupos pioneros del punk rock melódico estatal. Han sido muchos los conciertos, giras, festivales en los que Dikers ha descargado sus canciones, hoy convertidas en clásicos como Dale Gas, Mi Sucio Corazón, Tengo un plan, Ronco Invierno, Las noches que me inventé o Carrusel; una colección a la que sin duda se sumarán ahora temas como Corazón de Trapo, Dos pasos o Como un circo ambulante.
Tras su anterior disco de estudio, Carrusel (2008), y su posterior gira, decidieron tomarse un descanso. En este tiempo de espera, Iker no dejó de trabajar en nuevas canciones al mismo tiempo que reorganizaba la banda. Casi nunca llueve contiene doce nuevas canciones donde vuelven a cobrar especial protagonismo sus originales ritmos de punk rock melódico, con una excelente producción, mucha adrenalina y renovadas energías.
Como primer single, con su correspondiente vídeo, han elegido Corazón de trapo, un tema con mucha intensidad y un estribillo de esos que no salen de la cabeza una vez que lo has oído. Un perfecto banderazo de salida para dar rienda suelta a las ganas de comerse los escenarios que tiene la banda, sin duda germen y referencia para otros muchos grupos de la escena estatal.