PAMPLONA. Pello Azketa, que presenta una obra titulada "Niebla en el valle", un óleo sobre lienzo en tabla, es uno de los cerca de cuarenta artistas, más de la mitad con discapacidad, que exponen en la bienal, que incluye cine, talleres y mesas redondas en los que se aborda la discapacidad

El objetivo es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración, según ha informado la Fundación ONCE.

Azketa trabaja en el figurativismo moderno, utiliza el óleo, la escayola, el serrín y pinturas plásticas, y ha expuesto en su obra en Pamplona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao.

En la bienal participarán entre otros Rafael Sanz Lobato, artista con discapacidad visual Premio Nacional de Fotografía en 2011; Luis Pérez-Mínguez, fotógrafo con discapacidad física reconocido como uno de los artistas de la denominada movida madrileña; y Cristina García Rodero, miembro de la agencia Magnum.

En esta edición se podrán obras de Miquel Barceló y David Hockey cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; de Frederick Amat, prestadas por la Fundación ICO, y de José Antonio Orts y Miquel Navarro, del (Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), entre otras.