Pamplona - Los rumores han ido creciendo desde que esta semana saliera a la luz pública una fotografía conjunta de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el empresario Manuel Pizarro en una paradisíaca cala ibicenca. Desde entonces, lo que a priori parece una estrecha relación de amistad, ha ido de boca en boca hasta tal punto que la propia presidenta de UPN ha opinado al respecto y ha reconocido que “los comentarios están en la calle”.

Parece que las informaciones acerca de la vida íntima de la presidenta se juegan en una partida de parchís, pero en vez de saltar de oca en oca, lo hacen de fiesta en fiesta. Coincidiendo con el último fin de semana de San Fermín, Barcina decidió escapar de la algarabía a las islas pitusas, y ahora, en pleno inicio de las fiestas en honor de Santiago y Santa Ana en Tudela, la líder navarra se confesó a la periodista Paloma Barrientos en el portal web Vanitatis poco después de asistir al chupinazo y rehusó de confirmar o desmentir que la cercana amistad llegara a algo más íntimo.

“Sé que los comentarios sobre Manuel Pizarro y yo están en la calle. No tengo ningún problema para contestar a cuestiones relacionadas con mi actividad política y mi cargo como presidenta del Gobierno de Navarra, pero de temas personales no voy a decir nada. Nunca lo he hecho y, por tanto, ahora tampoco”. Con estas escuetas palabras, según recoge la cronista social en su artículo, Barcina dio por zanjada la conversación, sin dar margen a incidir en más aspectos relativos al posible idilio.

Reciente amistad Aunque la sintonía entre Yolanda Barcina y el expresidente de Endesa, exdiputado del PP y ahora nuevo fichaje de El Corte Inglés es más que evidente, como pudo verse en la fotografía de su encuentro en Ibiza, la relación de amistad parece ser bastante reciente. El último encuentro público que se conoce fue en enero de este mismo año, en Madrid, en los desayunos informativos de Fórum Europa, donde Pizarro alabó a la presidenta navarra.

No obstante, en 2008, el empresario también coincidió con la líder de UPN, en esta ocasión en Navarra, en un acto del partido político. Pero según recoge Barrientos en su publicación, la amistad es relativamente nueva y proviene de amigos comunes del denominado círculo Zaragoza-Teruel, de donde es el conocido empresario. - D.N.