pamplona - El Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona acogerá mañana, el viernes y el sábado varias clases magistrales de saxofón a cargo de Marie-Bernadette Charrier. Este evento incluye 21 sesiones particulares a estudiantes, tanto del Conservatorio de Grado Medio como del Conservatorio Superior de Navarra y profesorado del mismo. Se realizará también una clase grupal y un concierto a cargo del alumnado participante y de la propia ponente, que tendrá lugar, junto a la entrega de diplomas, en el aula Emilio Arrieta del conservatorio el viernes 8 a las 19.45 horas, con entrada libre para el público general. Las clases y el recital contarán con el acompañamiento al piano de Reinaldo Zhok, pianista repertorista del centro.

Este evento ha sido promovido y organizado por la profesora de saxofón del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona Aurora Vives de Prada. Cabe destacar el éxito de participación, con un número de solicitudes que ha desbordado las plazas disponibles, siendo ya solo posible la asistencia como oyente a las clases.

perfil Marie-Bernadette Charrier, una de las mayores figuras del saxofón a nivel internacional, imparte clases de saxofón y música de cámara en el PESMD (Pôle d’Enseignement Supérieur de Musique et Danse) de Burdeos y en el Conservatorio de Burdeos, donde en 1993 creó una clase de interpretación de música contemporánea para todos los instrumentos, formando a muchas generaciones de intérpretes. Curiosa y apasionada por todas las corrientes musicales, Marie-Bernadette Charrier desarrolla una prolífica carrera internacional por numerosos países, tanto como solista como en música de cámara con el Ensemble Proxima Centauri, del cual es directora artística. Es invitada habitualmente para dar conciertos en muchos eventos y festivales internacionales y ha participado en emisiones y grabaciones radiofónicas en Alemania, Irlanda, Francia, Suiza o Australia, y da conferencias y clases magistrales en todo el mundo. - D.N.