Magia clásica, infantil y muy cómica, este fin de semana en la ENT
El espectáculo ‘¡Vive la magia!’ tendrá lugar el sábado y el domingo a las 19.00 horas (entradas por 8 euros)
pamplona - Magia cómica, magia payasa, apariciones y desapariciones, incluso levitaciones, acapararán toda la atención del público que acuda este fin de semana a la Escuela Navarra de Teatro para disfrutar de una tarde llena de magia clásica e infantil. El espectáculo ¡Vive la magia!, a cargo de la compañía NAVARCADABRA, se enmarca dentro del Día Mundial del Circo -aplazado, por cuestiones de fechas, una semana al coincidir con el sábado de Semana Santa- y tendrá lugar a las 19.00 horas mañana y el domingo, con entradas por 8 euros en la web de la ENT y en taquilla.
Sobre el escenario, los magos navarros Iurgi Sarasa y Marcos Ortega se acompañarán del madrileño Berny en una tarde cuyo propósito es ilusionar a todo tipo de público con diferentes trucos que, sin duda, sorprenderán. “Este será el cuarto año que realicemos este espectáculo, si bien cada año varía del anterior”, dice el mago Iurgui, y especifica que “en esta ocasión la función estará centrada en la magia clásica e infantil”. No por ello, añade, el público debe pensar que se trata de un espectáculo únicamente para los más txikis -se recomienda para mayores de 5 años-, puesto que “se trata de una experiencia en la que podrán participar todos y compartir en familia momentos de ilusión”.
En el espectáculo, de una hora y media de duración aproximadamente, Berny será el encargado de la magia cómica y participativa, mientras que Marcos Ortega se centrará en la magia infantil. Iurgi, por su parte, realizará grandes números e ilusiones. “Contaremos con la participación del público y, aunque no quiero desvelar nada, sí cogeremos a algún voluntario para que salga al escenario”, destaca Iurgi, antes de aclarar que cada mago hará sus números por separado. Lo que no habrá, dice, es magia de cerca ya que “en un teatro no merece la pena porque se pierden muchos detalles” ni trucos con animales.
Según el pamplonés, la magia sigue ilusionando a todo tipo de públicos igual que lo hacía hace 500 años. “Somos los mismos y aunque hayan cambiado las puestas en escena y la espectacularidad de los músicos, los mecanismos psicológicos del engaño siguen siendo los mismos hoy en día”, afirma, para añadir que “por eso nos seguimos ilusionando de igual manera que siempre”.
Por otro lado, Iurgi se alegra mucho de poder compartir escenario con Berny y Marcos Ortega, con quienes ya ha trabajado en anteriores ocasiones. “Marcos puede que sea uno de los magos infantiles de referencia en estos momentos y si encima podemos hacer un espectáculo con gente de aquí, mejor que mejor”, concluye.
Más en Cultura
-
Borja Cobeaga: "Nunca me he autocensurado"
-
Marian Bandrés reflexiona sobre conflictos globales en la exposición 'Paisajes ajenos', abierta en el Muñoz Sola hasta septiembre
-
San Ferminetako Kantu Jaia, un soplo de tradición y fiesta en Baluarte
-
Gorka Urbizu comienza a grabar sus nuevas canciones en Abbey Road