pamplona - Óscar Orzaiz Resano, director del Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), recibió el Premio a la Mejor Dirección en la IV edición del Festival Nacional de Teatro Universitario, celebrado la semana pasada en Toledo con participación de una decena de compañías. El galardón reconoce su trabajo al frente del montaje Algún amor que no mate, un drama sobre una mujer maltratada escrito por Dulce Chacón. Además, dicha representación obtuvo otros dos galardones más: mejor espacio Sonoro y mejor espacio lumínico, para Koldo León Casamayor y Fran Marcén Goñi, respectivamente.

Algún amor que no mate quedó también finalista en otras cuatro modalidades: mejor elenco, mejor producción, mejor espacio escénico y mejor cartel, diseñado por Daniel Burgui Villanueva.

Óscar Orzaiz (Pamplona, 1965), diplomado en Magisterio, es actor y director teatral. Desde 2006, dirige y coordina el Grupo de Teatro de la UPNA. Desde 1997, compagina su actividad profesional en el mundo del teatro con la formación en oratoria.

‘dulces sueños’ Siguiendo con el Grupo de Teatro de la UPNA, una parte de él estrenará Dulces sueños hoy, a las 20.00 horas, en el vestíbulo del edificio El Sario de la Universidad Pública. Se trata de una creación propia compuesta por diversas escenas que invitan a despertar y a cambiar este mundo. Esta función, de acceso libre, está dirigida por Xabier Flamarique Catalá. La obra volverá a representarse el viernes 31 de mayo en el civivox San Jorge. - D.N.